lunes, 5 de febrero de 2018

UNA FIESTA QUE PIDE PASO CON FUERZA


SEGUNDO AÑO DE CARNAVAL

Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa
Justo en la misma fecha que el año anterior, Castilleja del Campo se vestirá nuevamente de carnaval.
En aquel primer carnaval, manifestación desconocida en nuestra localidad hasta la fecha, los vecinos respondieron de forma activa no sólo en la fiesta del sábado si no en la mayoría de actividades programadas. Participaron un total de 58 personas en el taller de máscaras de carnaval y más de 90 personas en la proyección de cine infantil.
Sin duda fue una fiesta para todos, porque toda la población  encontró su espacio en una semana cargada de esfuerzos, ilusiones y sobre todo diversión.

A la vista del éxito, la participación y la buena acogida que el pasado año tuvo el carnaval en nuestro municipio,  el Área de Juventud del Ayuntamiento, apostando por introducir este evento en la cultura popular, ha organizado, para este 2018, tres jornadas de alegres y divertidas atracciones, contando con el trabajo y la colaboración del Grupo del Foro Joven.

Martes 13: Preparando el Pasacalles.
Dirigido a niños, niñas y jóvenes con edades de entre 12 y 16 años. Quienes estén interesados en asistir al pasacalle, deben de personarse en la Casa de la Cultura, a las 5 de la tarde para organizar el recorrido.
Viernes 16: Proyección de Cine.
En el centro Cultural María Moliner, también a las 5 de la tarde, se proyectará una divertida película, apta para todos los públicos, donde la diversión está garantizada para toda la familia.
Por solo llegar ataviado con un divertido gorro podrás ganar un premio.
Sábado 17: Pasacalle y Fiesta de Carnaval.
El pasacalle de la alegría, que partirá desde el Ayuntamiento a las 12:00 horas, recorrerá diferentes calles donde los participantes lucirán sus disfraces del humor.
Fiesta de Carnaval. A partir de las 13:00 horas se abrirá el bar de la Piscina Municipal para ofrecer su servicio de comidas, tapas y bebidas a precios muy populares.
Para los más pequeños Castillos hinchables y talleres de animación.
A partir de las 18:00 horas, Dj con la mejor música.
En la misma fiesta se realizarán concursos de disfraces, elección del Rey y Reina del Carnaval 2018. Una divertida tarde de fiesta donde no faltaran las copas, el Photocall loco, los regalos y las sorpresas.

-Esperemos que esta fiesta se asiente en nuestro pueblo con la misma fuerza con la que ha llegado-.

Noticias locales 082
Castilleja del Campo, lunes 5 de febrero de 2018