jueves, 16 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE MUSICAL Y CULTURAL


Conciertos de Música y Espectáculo Flamenco

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Cuando aún se percibía el eco de los últimos aplausos que despidieron el Certamen, el Grupo de Teatro Municipal se reunió en el Centro Cultural María Moliner, para plantear el nuevo montaje de la temporada 2018.
Pero no es de teatro  lo que nos trae hoy aquí, sino de música, ya que, si octubre fue el mes del teatro, en noviembre la protagonista será la música. Cultura al fin para el disfrute del alma y los sentidos.

El Ayuntamiento de Castilleja del Campo, desde el Área de Cultura y la Diputación de Sevilla, Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, programó dos conciertos musicales y un espectáculo flamenco para noviembre de 2017.
El domingo día 12, en la extraordinaria acústica que ofrece la Iglesia de San Miguel, se celebró en la tarde del domingo un bellísimo concierto de música clásica francesa interpretado por “Ottava Rima”. Un grupo Instrumental y solistas de Sevilla que presentaron un repertorio barroco de gran contenido emocional y significativo  bajo el título “Avec Privilège du Roy”.
Los pocos  aficionados que asistieron tuvieron la suerte de disfrutar de la música de cámara  de Luis XIV y, con sus aplausos, premiar la exquisita interpretación que realizaron los nueve músicos del grupo.

El próximo fin de semana, en el Centro Cultural maría Moliner se celebrará otro concierto musical el día 18 y el  espectáculo flamenco el domingo 19. 
A las 21:00 horas del próximo sábado, el grupo Cyn & Cía  presentará en estreno absoluto su último trabajo para la temporada 2017-2018 títulado: “Homenaje a Carlos Cano”. Un escogido repertorio, entresacado de la obra del cantautor y ampliado con coplas de otros autores. Esas que a Carlos le gustaba cantar como <<La bien pagá, Ojos verdes, Antonio Vargas Heredia… por citar algunas.
El grupo Cyn & Cía está compuesto por la cantante Cynthia Luque y los músicos Jacobo Díaz y Valentín Villanueva, ambos profesores del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla.
En su trayectoria profesional, consolidada desde 2010, han paseado por Andalucía seis repertorios. “Desde el Jazz a la Bossa-Nova”, título del primer trabajo con el que se prodigaron los conciertos, el siguiente proyecto fue: “Jazz in Love”, un repertorio de música más especializa y también muy aplaudido. A estos continuaron los siguientes títulos: “La música romántica y melódica”, “Silencio se rueda” (música de cine), “Entre tango y tango, Boleros”, ¡Ay Federico” (en homenaje a García Lorca) y por último el concierto programado para el sábado: “Homenaje a Carlos Cano”. Un repertorio de generoso contenido, alegre y profundo a la vez, con el que Cyn & Cía espera conseguir la empatía del público.

Para finalizar, el domingo día 19 a las 18:00 horas, en las tablas del mismo espacio cultural, Recital de Baile Flamenco. La bailaora “Charo Cala”, acompañada de cantaor  y guitarrista, se reunirá con el duende y el arte para ponerlo a sus pies, en un recital flamenco sin parangón.

Si el pasado mes fue necesaria  la poesía y la palabra vestida con traje de teatro para llegar al corazón del público, en noviembre será la música, el cante y el baile como expresión para los sentidos de la afición.

Noticias locales 080
Castilleja del Campo, jueves 16 de noviembre de 2017