sábado, 4 de noviembre de 2017

CURSO SOBRE HISTORIA DE LA IGLESIA


500 años de las 95 tesis de Martín Lutero

Por Juan C. Luque Varela. Cronista oficial de la Villa
En el artículo publicado en Cronista de la Villa el día 3 de octubre de 2013, donde se recoge el acto de la toma de posesión de D. Manuel Martín Riego, como Párroco de la iglesia da de San Miguel de Castilleja del Campo, ya se auguraba una trayectoria fructífera para nuestro pueblo dado el bagaje cultural del nuevo Párroco.

Dado que el pasado 31 de octubre de 2017, se cumplían 500 años de la publicación de las 95 tesis de Martín Lutero en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg (Alemania), nuestro querido Párroco ha organizado un Taller de Historia de la Iglesia centrado en la figura de Lutero.

El curso, que está abierto a todas las personas adultas interesadas en este tema, se impartirá en el Salón Parroquial  de Castilleja del Campo todos los domingos, del 5 de noviembre a 17 de diciembre en horario de 11 a 12 horas.
Ponente D. Manuel Martí Riego, Catedrático de Historia de la Iglesia en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y párroco de la localidad.

El objeto del mismo es dar a conocer esta época de la historia del cristianismo y comprender mejor la figura del reformador y padre del protestantismo.
La metodología será a base de explicaciones y diálogos con nuestro párroco, que a su vez es profesor y doctor en geografía e historia (Sevilla 1989), diplomado en archivística (Ciudad del Vaticano 1986), licenciado en historia de la Iglesia por la pontificia universidad gregoriana (Roma 1985),  licenciado en estudios eclesiásticos (Granada 1982) y Director de la Cátedra “Beato Marcelo Spínola”, sobre Historia de la Iglesia en Andalucía.

-Una suerte para nuestro pueblo poder contar con D. Manuel Martín, una eminencia en el mundo de la investigación y la historia-.

Comunicado Local 080
Castilleja del Campo, sábado 4 de noviembre de 2017