miércoles, 22 de noviembre de 2017

NO MÁS VIOLENCIA MACHISTA



Tolerancia cero ante la violencia de género

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
En los últimos 10 años 665 mujeres fueron asesinadas en España por violencia machista. El número de víctimas mortales por violencia de género asciende a 50 en lo que va de año, veinte más que en el mismo periodo de 2016.

Pues aún así, el 27,4 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 29 años cree que la violencia de género es "una conducta normal en el seno de una pareja”, y el 31,5 % cree que es un problema que aumenta progresivamente por culpa de la población inmigrante.
Por otra parte, el 21,2 % considera que es un tema politizado que se exagera y casi un 7 % cree que es un problema inevitable que, “aunque esté mal, siempre ha existido”.
Son conclusiones extraídas del Barómetro 2017 del Proyecto-Scopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, tras entrevistar a 1.247 jóvenes de 15 a 29 años el pasado mes de abril.
En un comunicado del mismo Centro Reina Sofía ha explicado, que este tipo de opiniones sobre la violencia machista es superior entre los varones y en los niveles de estudios inferiores.
Solo existe un mayor acuerdo con ellas cuando se dice que "es un problema social muy grave", una afirmación en la que se muestran de acuerdo el 87 % del total de la población joven encuestada.

Por este motivo y ante la efeméride del 25 de noviembre, El Ayuntamiento de Castilleja del Campo y la Asociación de Mujeres “Campos de Tejada”, organizan este año
TRES JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Los actos se celebrarán desde el jueves 23 al sábado 25. Este día, coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género, procederán a dar lectura del manifiesto contra la violencia machista hacia la mujer.

Si  como hemos visto, una parte de la juventud considera la violencia de género como un problema social muy grave, aunque por otro lado lo ve normal e inevitable porque siempre ha existido, ¿qué lucha se puede esperar ante los movimientos y manifiestos en el 25N, de unos jóvenes de hoy, pilares del futuro, ante la Violencia de Género, una
lacra del pasado que sigue vigente en la actualidad?  

Opinión del Cronista 031
Castilleja del Campo, miércoles 22 de noviembre de 2017