miércoles, 16 de noviembre de 2016

PROGRAMA ESPECIAL CONMEMORATIVO


Mes de la Música en el  Centro Cultural

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El 24 de noviembre de 2011 se inauguró el Centro Cultural María Moliner. Un referente para la cultura y el teatro en nuestra localidad, que este año conmemora su quinto aniversario.
En este sentido y coincidiendo con el mes de la música, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, celebra la efeméride con un programa especial titulado “El Arte de la Música”, que se viene desarrollando en el teatro de tan prestigioso centro, los días 10, 11,12 y continuará el 19, 20 y 22 de noviembre.
Una programación que es noticia para el espíritu y el disfrute del arte. Música y poesía, cante y baile, en conciertos y espectáculos de Música Clásica,  Música Folk-Pop, Canciones de Lorca, Música Orquestal y Recitales de Cante, Baile y arte flamenco.

El primer día, jueves, estuvo dedicado a la música clásica. Un concierto a cargo del quinteto hispano-suizo <<L´Harmonie Nouvelle>>, una instrumentación de viento que, bajo el título “El nuevo espíritu de XIX”  llenó la sala de arte y armonía. De música sí, mas no de público. Aparte de los profesionales y aficionados a la música del vecino pueblo de Carrión, no pasarían de la docena  los asistentes de la localidad.
Lamentable, porque además  de la exquisita interpretación, solo por disfrutar de los sonidos de unos  instrumentos musicales que son reproducciones de aquellos del siglo XVIII, ya  merece la pena asistir.


El siguiente día, viernes 11, el grupo <<Las Buenas Noches>> ofreció un concierto con ritmos procedentes diferentes puntos geográficos. Música Folk-Pop con el título “Hoy es ya Mañana”. Una magnífica banda de cuerdas y percusión, con barios discos en el mercado, que se entregó en la ejecución de su repertorio ante los sietes espectadores que acudieron a la cita con un sentimiento unánime de vergüenza ajena.

Con un recital flamenco llegamos al sábado día 12. Un “Viaje sonoro”, con el cantaor Guillermo Cano y  la guitarra Paco Cruzado, por las veredas de una noche de duendes.


El próximo sábado día 19, a las 21 horas, el Centro Cultural María Moliner se llenará de música, en perfecto maridaje con la poesía y las canciones. Un homenaje  a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte.
Un Concierto-Espectáculo titulado   ¡Ay Federico!,  a cargo del grupo “CYN & CÍA” compuesto por  Cynthia Luque, voz;  Jacobo Díaz, piano y oboe; Pepe Benítez, bajo y clarinete y  Valentín Villanueva, guitarra.

El domingo a las 17:30 horas Espectáculo de Baile Flamenco. La bailaora Irene Rueda y su grupo compuesto por Juanjo “el Chocolate”, Marta “La Niña”, Álvaro “El Sarabia” y Pablo Fernández. Nos deleitarán con un recital sobre las tablas del teatro.

Para finalizar la programación y con motivo de celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el martes 22 a las 20:00 horas, concierto con entrada gratis.
En el Centro Cultural y a cargo de la Banda Municipal San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal, Concierto por Santa Cecilia

Con la intervención de esta banda se pondrá punto y final a la programación especial del mes de la música y la conmemoración del quinto aniversario del Centro Cultural María Moliner de Castilleja del Campo.
                                                                                                                                
Noticias  locales 068
Castilleja del Campo, miércoles 16 de noviembre de 2016