miércoles, 9 de noviembre de 2016

HALLOWEEN Y LA SEMANA DE LA INFANCIA


Tras 4 días terroríficos llega la calma

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
No sé por qué lo de Halloween. Si es por monstruos y horrores no hace falta más que abrir la prensa, encender la radio o la televisión a cualquier hora. Porque la monstruosidad de algunos humanos está al orden del día.

Para finalizar octubre, los días del 25 al 28, el Área de Juventud y Proyecto Ribete del Ayuntamiento de Castilleja del Campo convocaron a niños, jóvenes –y no tanto- para celebrar este Halloween -que nos llegó de no sé dónde- y se ha instalado aquí desplazando la tradición local. Aquellos campanilleros de “Tosantos” y pasacalles de faroles,  y siempre con sumo respeto para con los muertos. Nuestros difuntos.

Cuatro días horrorosos que ha tenido un éxito monstruoso, -aún más penoso- según los convocantes.
El martes 25, un taller de chapas “monstruosas” impartido en la Casa de la Cultura.
En el mismo espacio cultural, el miércoles 26, esta vez dedicado para niños y niñas con edades de 10 a 14 años, otro taller, este de maquillaje de “terror”, como no podía ser de otra manera.
El siguiente día, jueves 27, se falló, entre todas las fotografías recibidas en la dirección de correos del Área de Juventud, el concurso “Careto Monstruoso”.  
Y llegó el viernes. Siendo las 17 horas del día 28 de octubre una marea de caretos horrorosos y disfraces monstruosos de niños y jóvenes recorrieron calles y plazas. Fue  el  “Pasacalles Terrorífico”.

Las sesiones de cine anunciadas para el mismo día fueron suspendidas por problemas técnicos en la cabina de proyección, por lo que la organización pide disculpas.

 
Cada 20 de noviembre se celebra el “Día Internacional de los Derechos del Niño”. Coincidiendo con  esta efeméride, las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Castilleja del Campo organizan actos lúdicos, talleres y espectáculos infantiles en la 13ª Semana de la Infancia que se   desarrollará del 11 al 18 de noviembre con la siguiente:

PROGRAMACIÓN
Viernes 11 en el Recinto Ferial, de las 16 a la 19:00 horas. Actividad dirigida a la familia.
Juegos deportivos, maquillaje infantil, castillos hinchables. Además de la diversión, todos los asistentes podrán degustar un rico chocolate con churos. Precios populares.

            Sábado 12, excursión al Bosque Suspendido Juliana. Gincana y juegos en la naturaleza para los inscritos previamente, con edades entre 10 y 14 años.
Salida desde la placita a las 11 y regreso a las 16 horas.

            Martes 15, Taller de figuras de plástico pixeladas. Una actividad dirigida a niños, con edades entre 8 y 14 años, que se realizará en La Casa de la Cultura de 5 a 7 horas de la tarde.

            Miércoles 16, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural María Moliner, Cuenta cuentos populares a cargo del Taller de Empleabilidad Juvenil de Castilleja del Campo. Dirigido a todos los públicos: “La Niña del Zurrón”.

            Jueves 17, proyección de cine infantil dirigida a toda la familia. Centro Cultural María Moliner a las 18:00 horas. Entradas 1,50 € a beneficio “Proyecto Gran Hermano.

            Viernes 18.  A la 19:30 horas, también en el Centro Cultural,  Pompas de Jabón presenta para todos los niños: “Las Rectas de Burbujas”, a cargo de <<GlobusCuw>>, de Sevilla. Un espectáculo dirigido a toda la familia que pondrá el punto y final a esta XIII Semana del la Infancia.

Comunicado local 067
Castilleja del Campo, miércoles 9 de noviembre de 2016