jueves, 3 de noviembre de 2016

LA HERMANDAD EXPONE EN DIPUTACION


IV Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
La Hermandad del Santísimo Sacramento, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso de Castilleja del Campo es noticia en este bendito mes, que comienza con todos los santos y termina con San Andrés.
Una Hermandad cuya  Junta de Gobierno en funciones, actualmente en fase preparatoria del Cabildo General y de Elecciones, no cesa de trabajar en la divulgación de sus fiestas de agosto.
Aún así, la Junta de oficiales acordó aceptar la invitación que le hizo  el Ayuntamiento para participar en la  Muestra de Turismo Religioso de la Provincia de Sevilla.

Para facilitar las visitas a la muestra, la Diputación ha puesto un servicio gratuito de autobús.
Desde la Placita el sábado a las 16:00 horas. Regreso a las 20:00 horas

Sevilla y la provincia cuentan entre sus mayores atractivos tanto culturales como etnológicos el denominado turismo religioso, donde el principal exponente es sin duda la Semana Santa. Esto no quiere decir que actos y eventos como Romerías, Cruces de Mayos, Corpus Christi y, como en el caso de nuestro pueblo, las celebraciones patronales no vayan a estar representados, ya que completan el calendario religioso en nuestra provincia, dotándolo durante todo el año de un sinfín de atractivos para el visitante.
Por ello la Diputación Provincial de Sevilla, con objeto de fomentar como producto turístico las fiestas y costumbres de nuestros municipios y poner en valor el patrimonio artístico relacionado, celebra la “IV Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia de Sevilla”.

También la Hermandad Sacramental de San Miguel y Buen Suceso estará representada en dicha muestra, a la que acudirá con las siguientes prendas de ajuar y otros elementos de su  patrimonio artístico y religioso.
De San Miguel el paso completo, obra del carpintero local Antonio Luque Ramírez fechada en 1926. Atributos como el casco y la espada que luce en las procesiones y un yelmo, obra de Marmolejo de 1977.
De la Virgen del Buen Suceso dos sayas, una de escamas de corvina y otra de seda en colores, confeccionada por Las Trinitarias, así como un vestido del Niño de la Virgen a juego con la saya de seda. También una toquilla, confeccionada por Isabelita de Casildo y María Teresa a mediados de los años 50 del pasado siglo, cuando aún no contaban 14 años.
Una pequeña galería de fotográfica alusiva a las fiestas y algunos cuadros con  imágenes de los titulares, completa la muestra expositiva de la Hermandad.

Del 4 al 6 de noviembre  en el patio de Diputación con el siguiente horario:
Viernes de 15:00 a 20:00 horas.
Sábado de 11:00 a 14:30 y 16:00 a 20:00 horas.
Domingo de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

Comunicado local 066

Castilleja del Campo, jueves 3 de noviembre de 2016