miércoles, 23 de septiembre de 2015

NOVENTA DÍAS DE OTOÑO


Castilleja del Campo y la Cultura

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El equinoccio de otoño 2015 que acaba de nacer, hoy  miércoles 23 de septiembre a las 10:21 horas, traerá bajo el brazo un pan de cultura: la amplia oferta del Ayuntamiento para poner en valor la literatura, el teatro, la música y la escuela de formación para adultos. Por su parte, la Hermandad Sacramental de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, también aportará su granito de arena en este Otoño Cultural de Castilleja del Campo.

El pasado jueves 17, se presentó el curso 2015-2016 de la Escuela de Adultos donde se impartirá formación general e idioma. El alumnado podrá matricularse en Clases de Formación para mayores y en Clases de Inglés para adultos. Los interesados deberán dirigirse al Ayuntamiento, donde le atenderá doña Sofía Romero, Técnica de Servicios Sociales. 
En la Biblioteca Municipal, también en la referida fecha, se presentó el Club de Lectura que este año celebra su cuarta edición, organizado por el Punto de Información Municipal (PIM) y la Biblioteca. Bajo el título <<Con Perspectiva de Género>>, se leerá la bellísima obra de Ángela Cantón “Ansiada Libertad”. Es la historia de María, una joven sevillana testigo de la postguerra y huérfana de padre, que vive en el seno de una humilde familia numerosa. Su madre, mujer de gran coraje, logra sacarlos adelante a pesar de las dificultades. Feliz aún sufriendo mil penurias, María se casa con el que será más tarde el padre de sus hijos, momento a partir del cual su vida dará un giro de 180º.


En la misma línea de la cultura, La Hermandad ha organizado dos eventos para estos primeros días de otoño que se celebrarán en los próximos 25 y 26 de septiembre.
Para empezar, una interesante conferencia disertará sobre la restauración llevada a cabo en la imagen de San Miguel Arcángel, Titular de la Parroquia. El conservador y restaurador de obras de arte, que ha realizado la intervención en la imagen, don Pedro E. Manzano Beltrán, hará una minuciosa y detallada exposición de la ejecución acometida y el resultado final de la misma. Sus palabras se verán reforzadas con una proyección de fotografías sobre el proceso de restauración.
La cita es el viernes 25  a las 20:30 horas
Centro Cultural María Moliner
El siguiente evento será la tradicional Fiesta de San Miguel que cada año organiza la Hermandad Sacramental, de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, para celebrar la festividad de su Titular y Patrón de Castilleja del Campo.
Los asistentes podrán disfrutar degustando una variada carta de viandas, tartas y dulces con la garantía de una elaboración artesanal y casera. La sobremesa, con café y pastelillos, estará ambientada con la actuación musical del grupo “TRIO MÁGIA” que continuará amenizando las tarde de copas largas.
La Hermandad agradece la colaboración a los vecinos que han realizado aportaciones para la Fiesta, así como a todos los ciudadanos y ciudadanas que asistan a la misma.
Te esperamos el sábado 26 a partir de la 14:00 horas
Lugar de celebración Recinto Ferial

Y terminará septiembre para dar paso al mes del teatro por excelencia. En octubre, el Certamen de Teatro de Aficionados que este año cumple su tercera edición,  abrirá el telón del Centro Cultural María Moliner para dar paso  a cinco representaciones escénicas que alimentaran el espíritu de la afición castillejina por el teatro.
El sábado día 3 de de octubre, después que el Sr. Alcalde, don Narciso Luque Cabrera, de por inaugurado este III Certamen de Teatro,  tendremos la primera obra del cartel, “Juegos Prohibidos” de la Compañía Ugteatro de Murcia.
De las compañías elegidas y las obras, que se representarán en los siguientes sábados del mes, ampliaremos oportuna y puntual  información conforme se acerque la fecha de cada espectáculo. Mientras tanto y para conocimiento público presentamos el cartel del Certamen, la imagen de un evento que se engloba en  el Otoño Cultural de Castilleja del Campo.


Comunicado local 054
Castilleja del Campo, miércoles 23 de septiembre de 2015