martes, 25 de agosto de 2015

UN LLAMAMIENTO DE LA PEÑA BÉTICA

I Fiesta en Verdiblanco

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
A final del mes en curso, la primera Peña Cultural y Deportiva que se ha creado en nuestra localidad cumplirá su primer año. Fecha histórica donde se sentaron las bases de la que hoy es la Peña Bética Cultural de Castilleja del Campo.
Eran las 12:30 horas del  domingo 31 de agosto de 2014. En el salón de plenos del Ayuntamiento se encontraba el <<Beticismo>> del pueblo, un grupo de personas convocadas, a través de las redes sociales,  por Antonio Manuel Galeano Monge y Félix García Vázquez, que apostaron por el futuro de esta incipiente sociedad para hacer realidad el sueño de todos los béticos y béticas de Castilleja del Campo: fundar una peña oficial del Real Betis Balompie.

Para celebrar la efeméride, el próximo sábado 29 a las 20:30 horas, en su sede, sita en la calle Vista Alegre, Centro de Empresas, se complace en invitar a todos los vecinos a  la  <<Primera Fiesta en Verdiblanco>>.

Los asistentes podrán  disfrutar de  un inmejorable ambiente y de una selecta variedad de tapas y bebidas, a precios súper populares. De esta forma, a la vez que pasan una buena tarde colaboran con este proyecto cultural, ya que los beneficios íntegros de la fiesta están destinados para sufragar los gastos del acto de Inauguración Oficial  de la Peña, previsto en el mes de octubre.
Pero  hay más, a partir de las 22:30 horas, los aficionados al fútbol en general y los béticos en particular podrán seguir allí mismo, la retransmisión televisada del segundo partido de liga: Real Madrid – Real Betis. Finalizado el encuentro, y sin tener en cuenta el resultado, la  fiesta continuará con música, copas y ambiente.

La directiva de la Peña Bética Cultural agradece de antemano la colaboración y espera la asistencia de los castillejinos.

Comunicado local 052
Castilleja del Campo, martes 25 de agosto de 2015