miércoles, 5 de agosto de 2015

TORNEO DE FUTBITO ENTRE PEÑAS DE ROMERÍA


Campeonato de Fútbol-7, Pre-fiesta 2015

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Las  peñas de romería de Castilleja del Campo, no solo se  reúnen  para vivir  las populares fiestas de agosto celebrando sus encuentros con amigos,  comer y divertirse en la Romería. Algunas de estas entidades con inquietudes deportivas, o quizás añorando aquellos trofeos de fútbol que se organizaban para las Fiestas Patronales, contemplan una formula lúdica que encaja perfectamente en un programa pre-fiestas.
Es ahí donde, Andrés Vera Luque y Enrique Rodríguez Zaragozá (Kike) comienzan a desarrollar la idea de organizar un campeonato de Fútbol-7 con equipos formados con los socios de estas peña y reuniones.  Estos promotores, con el compromiso de participación de la mitad de las 12 peñas y reuniones de romería,  trasladan  la idea a don Modesto Rodríguez Escobar, Concejal de Deportes del Ayuntamiento local,  quien, apoyando el proyecto, puso a disposición de los organizadores las instalaciones deportivas y los esféricos necesarios para el campeonato.
Se inscribieron para participar en el campeonato: Zahumerio, Ilegales, La Legión y 5-Mentario. Dos peñas históricamente rivales Buchitos y Judíos se unieron para formar un solo equipo, esta vez por un fin común: el deporte.

Las espléndidas Instalaciones Deportivas Municipales  acogieron a los cinco equipos que salieron de las seis mencionadas  peñas de romería. Cancha para dirimir sus partidos, en un disputado torneo de fútbol-7, donde cada grupo participante seleccionó a sus mejores peloteros que defendieran el nombre de la peña y el color de sus camisetas de Romería.

Trofeo 2015 de Fútbol-7, entre Peñas de Romería

   
Una liguilla de todos contra todos, que celebraron sus encuentros en las tardes-noches de los tres últimos  días del pasado y tórrido mes de julio, arrojó el siguiente resultado:
                        1ª Jornada miércoles 29
            Zahumerio – Ilegales: 1 – 2
            5-Mentario – Buchitos-Judíos. 4 – 3
            Zahumerio – La Legión. 4 – 2
            La Legión – 5-Mentario: 4 -5

                        2ª Jornada, jueves 30
            Ilegales – Buchitos-Judios. 1 - 7
            La Legión – Ilegales: 4 -7
            5-Mentario – Zahumerio: 2 – 2
            Buchitos-Judios – La Legión: 3 – 0

                        3ª Jornada, viernes 31
            5-Mentario – Ilegales: 0 -1
            Buchitos-Judíos – Zahumerio: 4 - 4

Siendo eliminada La Legión, los cuatro equipos que pasaron a semifinales jugaron sus partidos  el mismo día,  con el siguiente resultado:

            5-Mentario – Buchitos-Judíos: 2 -3
            Zahumerio – Ilegales: 2 -1

  
Pasaron a la final Buchitos-Judios y Zahumerio, que se dirimieron el trofeo  ganador en la final que se jugó a las 21:00 horas del primer día de agosto. Quedando como vencedor en el Campeonato de peñas 2015 al tandeen Buchitos-Judíos.
Después de un resultado de empate a 2, en la tanda de penaltis el resultado final fue de 3 a 2 a favor de Buchitos-Judíos. Marcaron en los penaltis, por Zahumerio Ismael y Santos y por el equipo vencedor Manuel de Judíos y por Buchitos Narci y Juanini.


El jueves de Romería, cuando las peñas, reuniones y demás estén instaladas en el arroyo, Kike y Andrés, como <<alma mater>> y organizadores de este evento deportivo y el Concejal de Deportes, en representación del Ayuntamiento de Castilleja del Campo como entidad colaboradora,  procederán a la entrega de trofeos.

De éxito total podemos calificar el resultado de este campeonato. De una parte por  la colaboración y participación de las reuniones y peñas que se inscribieron. Por el buen clima y camaradería de los deportistas en sus encuentros y lo más importante, la aceptación y participación de público que, con su presencia en las gradas, alentaron a los jugadores.
-Felicidades a los organizadores.

Noticias locales 052. Castilleja del Campo, miércoles 5 de agosto de 2015