La Secretaría del
Ayuntamiento de Castilleja del Campo ha remitido a Cronista de la villa el siguiente comunicado que literalmente publicamos.
20 de junio de 2015
ASISTENTES
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Alcalde-Presidente
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D. Narciso Luque Cabrera
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Concejales
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D. Manuel Vicente Zaragoza García
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D. Modesto Rodríguez Escobar
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Dª Mª Jesús Luque Fernández
D. Jesús Acevedo Nieto
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EXCUSAN SU ASISTENCIA
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D. José Francisco Reinoso Reinoso
Dª Sara Rebollo Tebas
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SECRETARIO
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Dª Rocío Morera Márquez
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En el Municipio de
Castilleja del Campo, el día veinte de junio de 2015, a las doce horas y bajo la Presidencia de D.
Narciso Luque Cabrera, Alcalde de la Corporación, se reúnen en el Salón de
Sesiones de la Casa Consistorial los Señores Concejales al margen expresados,
al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento
de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,
aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, en el que se dispone
que dentro de los treinta días siguientes a la celebración de la sesión
constitutiva, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del
Pleno al objeto de fijar el funcionamiento de la nueva Corporación Local.
No asisten D. José Francisco Reinoso Reinoso y Dª Sara
Rebollo Tebas, habiendo justificado su falta.
Da fe del acto Dª Rocío Morera
Márquez, Secretaria Acctal. de la Corporación.
Se abre la sesión por el
Presidente y se trataron los siguientes
ASUNTOS
PRIMERO. APROBACIÓN
DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
Celebradas las
elecciones municipales de 24 de mayo de 2015, se aprueba el Acta de la anterior
sesión del Pleno de fecha 13 de junio de 2015, por la que se constituyó este
Ayuntamiento.
SEGUNDO. COMPOSICIÓN
DE LOS GRUPOS POLÍTICOS Y SUS PORTAVOCES
A la vista de la
exposición por la Alcaldía en relación con el funcionamiento del Ayuntamiento
en esta Legislatura, se da cuenta de los escritos presentados por
los diferentes grupos políticos, de conformidad con el artículo 24 del
Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades
Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
-
Grupo Político del
Partido Socialista Obrero Español, portavoz D. Manuel Vicente Zaragoza García.
-
Grupo Político del Partido Popular, portavoz D. Jesús Acevedo
Nieto.
La Corporación se da por
enterada.
TERCERO. PERIODICIDAD DE LAS SESIONES
PLENARIAS
La Alcaldía propone
establecer cuatro sesiones ordinarias del Pleno al año con una periodicidad
trimestral, que tendrán lugar el primer
viernes, no festivo, de los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, en
el Salón de Sesiones del Ayuntamiento (si es festivo, se podrá adelantar o
retrasar la fecha sin que exceda de 10 días).
Las
sesiones plenarias se convocarán con dos días hábiles de antelación, salvo las
extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente, cuya convocatoria con
este carácter deberá ser ratificada por el Pleno de este Ayuntamiento. La
documentación íntegra de los asuntos incluidos en el orden del día, que deba
servir de base al debate y, en su caso, votación, deberá figurar a disposición
de los Concejales, desde el mismo día de la convocatoria, en la Secretaría de
la Corporación.
Sometido a votación este
asunto, es aprobado por unanimidad de los asistentes.
CUARTO. NOMBRAMIENTO DE
TENIENTES DE ALCALDE
Dar cuenta del Decreto
de Alcaldía de fecha 15 de junio de 2015, por el que se adoptó la
Resolución 53/2015 relativa al
nombramiento de Tenientes de Alcalde, con el contenido siguiente:
<<Vista la celebración de las elecciones municipales el día
24 de mayo de 2015 y habiéndose procedido el día 13 de junio de 2015 a la constitución de la
nueva Corporación Local. En virtud de las atribuciones que me confieren los
artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,
Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 46.1 del Reglamento de Organización,
Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real
Decreto 2568/1986,
RESUELVO
PRIMERO. Designar como
Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Castilleja del Campo a los siguientes Concejales:
— Sr. D. Manuel
Vicente Zaragoza García.
__ Sr. D. José
Francisco Reinoso Reinoso.
A los Tenientes
de Alcalde nombrados, previa aceptación de su cargo, les corresponde en cuanto
a tales, sustituir al Alcalde en la totalidad de sus funciones y por el orden
de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que
imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones.
SEGUNDO. Notificar
personalmente la presente resolución a los designados, que se considerará
aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa; y remitir la Resolución de
nombramiento al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación en
el mismo, igualmente publicar la Resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su
efectividad desde el día siguiente de la firma de la Resolución por el Alcalde.
TERCERO. Dar cuenta al
Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que celebre>>.
Así mismo el Sr.
Alcalde-Presidente da cuenta del nombramiento de Tesorero, en virtud de
Resolución de Alcaldía 59 que recae
sobre el Teniente Alcalde D. Manuel Vicente Zaragoza García, cuyo tenor literal
es el siguiente:
<<Visto que, esta
Corporación local está clasificada como Secretaría de clase tercera, una vez
determinado por Acuerdo del Pleno que el puesto de Tesorería sea desempeñado
por un Concejal de la Corporación.
Visto
que, se considera idóneo para el desempeño de las funciones de tesorería a D.
Manuel Vicente Zaragoza García, como miembro de la Corporación.
Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de
Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.s) de la
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,
RESUELVO
PRIMERO. Nombrar, a D. Manuel
Vicente Zaragoza García, Concejal de esta Corporación, con DNI 27317459Z, para
desempeñar las funciones de Tesorería en este Ayuntamiento conforme lo
dispuesto en el artículo 2 f) del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre
provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración
Local con habilitación de carácter nacional, por ser miembro de esta
Corporación.
SEGUNDO. Notificar el
nombramiento al Concejal designado, quien deberá aceptarlo expresamente,
haciéndose cargo de sus funciones mediante la firma del Acta de Arqueo.
TERCERO. Comunicar a los Bancos,
y Cajas donde este Ayuntamiento tiene depositados sus fondos y establecimientos
análogos el nombramiento del Concejal Tesorero tras la aceptación de su cargo.
CUARTO. Dar cuenta del nombramiento
al Pleno de la Corporación de esta Resolución en la primera sesión que se
celebre para su ratificación>>.
La Corporación se da por
enterada.
QUINTO. NOMBRAMIENTO DE
LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Dar cuenta de la
Resolución de Alcaldía 54/2015 de fecha 15 de junio de 2015, por el que se
adoptó la Resolución relativa al nombramiento de los miembros de la Junta de
Gobierno Local, con el contenido siguiente:
<< Vista la celebración de las elecciones municipales el
día 24 de mayo de 2015 y habiéndose procedido el día 13 de junio de 2015 a la
constitución de la nueva Corporación Local, en virtud de lo dispuesto en los
artículos 20.1.b) y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,
Reguladora de las Bases del Régimen Local, y los artículos 35.2 y 52 del
Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades
Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre,
RESUELVO
PRIMERO. Nombrar miembros
de la Junta de Gobierno Local a los
siguientes Concejales:
—
Sr. D. Narciso Luque Cabrera.
—
Sr. D. Manuel Vicente Zaragoza Alcover.
—
Sr. D. José Francisco Reinoso Reinoso.
SEGUNDO. Establecer las
sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local, que tendrán lugar el primer
y el tercer viernes, no festivo de cada mes, en el Salón de Sesiones del
Ayuntamiento (si es festivo, se podrá adelantar o retrasar la fecha sin que
exceda de 3 días).
TERCERO. Notificar
personalmente la presente resolución a los designados, que se considerará
aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa; y remitir el Resolución del
nombramiento al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación en
el mismo, igualmente publicar el Resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su
efectividad desde el día siguiente de la firma de la resolución por el Alcalde,
si en ella no se dispusiera otra cosa.
CUARTO. Dar cuenta al
Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que se
celebre>>.
La Corporación se da por
enterada.
SEXTO. DELEGACIONES
ESPECÍFICAS A LOS CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN
Dar cuenta de la
Resolución de Alcaldía de fecha 15 de junio de 2015, por el que se adoptó la
Resolución relativa a la delegación de competencias, con el contenido
siguiente:
<<Celebradas las elecciones locales el pasado día 24 de
mayo de 2015 convocadas por El Real Decreto 233/2015, de 30 de marzo, por el
que se convocan elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla, vista
la sesión constitutiva del Ayuntamiento de fecha 13 de junio de 2015, en uso de
las facultades que le confieren los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/1985, de
2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con los
artículos 43, 44, 45 y 51 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por
el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen
Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de
noviembre,
RESUELVO
PRIMERO. Delegar el área de Cultura a la Concejala Sra. Dª. Sara Rebollo Tebas.
SEGUNDO. Delegar el
área Juventud y Sanidad al Concejal Sr.
D. José Francisco Reinoso Reinoso.
TERCERO. Delegar el área de Servicios Sociales y
Mayores a la Concejala Srª Dª Mª Jesús Luque Fernández.
CUARTO. Delegar el área de Medio Ambiente y Deportes
al Sr. Concejal Sr. D. Modesto Rodríguez Escobar.
QUINTO: Delegar el área de Hacienda, Empleo,
Recursos Humanos, Desarrollo, Turismo, Mujer y Festejos al Sr. Concejal D.
Manuel Vicente Zaragoza García.
La delegación es genérica, y por tanto conllevará la facultad de
dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos, en general,
incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a
terceros.
SEXTO. Notificar
personalmente la presente resolución a los designados, que se considerará
aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa; y remitir el Resolución del
nombramiento al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación en
el mismo, igualmente publicar la Resolución en el tablón de anuncios del
Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la
firma de la resolución por el Alcalde>>.
La Corporación se da por
enterada.
SÉPTIMO. CREACIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS
La Alcaldía propone crear
las siguientes Comisiones Informativas permanentes, integradas de forma que su
composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos
grupos políticos representados en la Corporación:
A) Comisión Informativa de Asuntos
Generales, compuesta por:
-
Presidente: D. Narciso Luque Cabrera.
-
Vocal: Dª Mª Jesús
Luque Fernández, Concejal PSOE
-
Vocal: D. Manuel Vicente Zaragoza Garcia, Concejal PSOE
-
Vocal: D. Jesús Acevedo Nieto, Concejal P.P.
B) Comisión Especial de
Cuentas (Comisión Informativa permanente
para los asuntos relativos a Economía y Hacienda de la Entidad),
compuesta por:
-
Presidente: D. Narciso Luque Cabrera.
-
Vocal: D. Manuel Vicente Zaragoza García, Concejal del PSOE.
-
Vocal: D. Modesto Rodríguez Escobar, Concejal del PSOE.
-
Vocal: D. Jesús Acevedo Nieto, Concejal P.P:
En este sentido, de
conformidad con el artículo 125 del Reglamento de Organización, Funcionamiento
y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto
2568/1986, de 28 de noviembre, se solicitará a los Portavoces de los diferentes
grupos político, que presente un escrito al Alcalde, para dar cuenta al Pleno,
sobre la adscripción concreta a cada Comisión de los miembros de la Corporación
que deban formar parte de la misma en representación de cada grupo.
Corresponde a las
Comisiones Informativas el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan
de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, cuando esta actúe con competencias
delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse Acuerdos declarados
urgentes.
Asimismo, la Alcaldía
propone establecer las sesiones ordinarias de las Comisiones
Informativas que tendrán lugar el día primer viernes , no festivo, de cada trimestre, en el Salón de Sesiones
del Ayuntamiento (si es festivo se podrá adelantar o retrasar la fecha sin que
exceda de diez días). Debe tenerse en cuenta que las sesiones de
las Comisiones Informativas informan asuntos que posteriormente son sometidos
al Pleno y a la Junta de Gobierno Local.
Sometido a votación se
aprueba por unanimidad de los miembros de la Corporación asistentes.
OCTAVO. NOMBRAMIENTO
DE REPRESENTANTES EN ÓRGANOS COLEGIADOS DE ENTIDADES LOCALES SUPRAMUNICIPALES.
Por la Alcaldía se
propone el nombramiento de los siguientes representantes en órganos colegiados:
En la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe,
al Alcalde D. Narciso Luque Cabrera, de
Titular, y al Concejal D. Manuel Vicente
Zaragoza García del PSOE.
En la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, al Concejal D. Manuel Vicente Zaragoza García, Concejal
del PSOE de Titular, y al Alcalde D.
Narciso Luque Cabrera de suplente.
En la Mancomunidad de Residuos Sólidos Guadalquivir, al Alcalde D.
Narciso Luque Cabrera, de Titular, y al
Concejal D. Manuel Vicente Zaragoza García del PSOE.
En el Consorcio de
Transportes Metropolitano de Sevilla, , al Alcalde D. Narciso Luque Cabrera, de Titular, y al Concejal D. Manuel Vicente Zaragoza
García del PSOE.
En la Asociación para el
Desarrollo del Aljarafe-Doñana, a D. Manuel Vicente Zaragoza García, Concejal
de PSOE de Titular y a D. Narciso Luque
Cabrera, Alcalde-Presidente de suplente.
Sometido a votación se
aprueba por unanimidad de los miembros asistentes de la Corporación.
NOVENO. DETERMINACIÓN DE PUESTOS DE PERSONAL EVENTUAL
De momento no se designa
ningún puesto de personal eventual.
Así mismo, y dado que
figura consignado el gasto en el Presupuesto 2015, el Alcalde-Presidente
propone una dieta por asistencia a las Sesiones Plenarias de la Corporación por
importe de 30 € líquidos.
Sometido a votación se
aprueba por unanimidad de los miembros asistentes de la Corporación.
Y no habiendo más
asuntos que tratar, el Sr. Alcalde levanta la sesión a las trece horas, de lo
que yo, el Secretario doy fe.
V.º B.º La Secretaria
Acctal.,
El Alcalde,
Fdo.:
Narciso Luque Cabrera Fdo.:
Rocío Morera Márquez
Comunicado local 051. Castilleja del Campo, lunes 6 de
julio de 2015