lunes, 13 de julio de 2015

DESDE QUE ENTRÓ EL VERANO


Actividades  lúdicas y de ocio para combatir el calor

Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa
Desde las 18:38 horas del domingo 21 de junio  que entró el solsticio estival, el Ayuntamiento, la Hermandad y la Asociación de Mujeres, han apostado por aliviar los rigores de julio. Para ello han  programado diferentes actividades encauzadas a combatir las elevadas temperaturas que estamos soportando, tanto de día como de  noche, en lo que llevamos de este  verano 2015.

El pasado sábado día 4, la Asociación de Mujeres Campos de Tejada organizó el  <<Día de Playa>>. Una actividad que se viene repitiendo desde años atrás dirigida a todos los públicos, con una refrescante finalidad: compartir con la familia un día de playa en  <<Islantilla>>.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes tiene en marcha con una programación  lúdica  al aire libre como son los torneos deportivos <<Verano 2015>>.  Competiciones y juegos en las disciplinas de baloncesto, tenis y pádel.
Desde el pasado  lunes día 6 y hasta el día 23 se está dirimiendo el XIII-Torneo de Tenis Local.
Otra competición es el V-Torneo de Pádel, que este año se celebrará del  20 al 31.
Para finalizar con el Torneo de Baloncesto, en la modalidad de TIROS, se jugará entre los días 27 y 31 de julio.


También al aire libre, cuando la estufa del disco sol deje de abrasarnos, a eso de las 22:30 horas, <<FIESTA DE VERANO>> en el Recinto Ferial, organizada por la Hdad. Sacramental, San Miguel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, con la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja del Campo
Una velada. ambientada con la música del grupo <<Jarrillo Lata>> que se alargará toda la noche (si tú quieres). En el ambigú encontraras tapas y bebidas a precios económicos. Lo más importante, y por ello no puedes faltar, todo va a BENEFICIO DE LA HERMANDAD.

El Área de Juventud, PIN y Ribete del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, ha programado  su <<VERANO JOVEN 2015>> que este año cumple su 5ª edición. Una oferta de ocio y tiempo libre en la que, no solo los jóvenes, también los niños serán los beneficiarios de las actividades programadas.
Mañana día14, los niños y niñas de 10 a 12 años  y el jueves 16, los jóvenes de 14 a 18 años, tienen la oportunidad de personalizar sus gorras para combatir el calor y prepararse para el verano que nos espera. Los dos días de taller para la decoración de gorras, se realizan en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.  Asiste y refréscate.
Una semana después, el lunes día 20, visita al Parque Acuático de Sevilla. Un día de juegos en el agua dirigido a jóvenes y niños a partir de un año. Todos los niños y niñas menores de 11 años irán acompañados de un adulto.

Tan variada es la oferta de ocio, deporte y tiempo libre para este mes de julio que posiblemente, de una u otra manera,  llegará a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.


Noticias locales 051
Castilleja del Campo, lunes 13 de julio de 2015