viernes, 1 de agosto de 2014

RESEÑA DE UN VERANO DEPORTIVO

Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de las Villa
La labor y el trabajo realizado por el Concejal de Juventud y Deportes y su equipo de colaboradores han quedado sobradamente recompensados. Primero por la respuesta de las personas y los equipos de Almensilla, Benacazón, Carrión, Chucena, Gelves, Huevar, Manzanilla y Tomares; amen de nuestro pueblo, que se inscribieron para participar en las diferentes disciplinas deportivas. Y segundo, por la afluencia de espectadores locales y foráneos que acudieron a las espléndidas instalaciones deportivas con las que cuenta nuestro Municipio que, además de animar, aplaudir y arropar con su presencia a los deportistas, disfrutaron del microclima que el Polideportivo “El Prado” ofrece al visitante, no solo como espacio lúdico sino también de ocio.

Torneos de tenis en sus categorías femenina y masculina (senior y junior),  Maratón de fútbol 7 y el Torneo de tiros de baloncesto.
Con la colaboración del Concejal de Juventud y Deportes, don Antonio Rodríguez Moreno, Cronista de la Villa elabora esta crónica para dar puntual información  de los resultados de los torneos arriba indicados, a la espera de la finalización del Torneo de Pádel y la clausura de la Escuela de Tenis. En este acto,  previsto para el día 4 de agosto a las 20:30 horas, se efectuará  la entrega de medallas y  los trofeos de los torneos celebrados.
Por otro lado y antes de comenzar, el Sr. Concejal  quiere agradecer la alta participación de los deportistas y los equipos, fruto de la afición por el deporte que existe en nuestra localidad, la motivación y las ganas de competir con deportividad y diversión, mostrando tus dotes deportivas mientras pasas buenos momentos en compañía de amigos y amigas.

El primero de los torneos en celebrarse, fue el Torneo de Tenis que se desarrolló entre los días 8 y 16 de julio. Este  contó con la inscripción de 12 jugadores y 3 jugadoras que trataron de mostrar su mejor tenis para proclamarse campeones o campeonas de la “X Edición del Torneo de Tenis Local”. Las finales fueron un gran espectáculo, mostrando los jugadores un nivel excelente de actitud, aptitud y juego y una gran deportividad.
  -Final categoría femenina. Finalista Rocío Monge que ganó a María Pichardo por 6-1 y 6-4
 -Final categoría masculina. Consolación para Mario Gómez que ganó a Alejandro Solís por 6-1 y 6-4.
 -Final categoría masculina sénior. Vecedor Juan Palacios ganando a Alexis por 6-4 y   6-1.
   Desde la Concejalía, aprovechamos  para dar la enhorabuena a nuestro gran monitor Florentino Muñoz Gil, por su magnífico trabajo diario, enseñando la técnica y táctica de este deporte y sobre todo por los valores deportivos, éticos y humanos que está transmitiendo de forma admirable y profesional, creando estos hábitos y valores deportivos tan necesarios para los más pequeños de nuestra localidad.

A continuación y también organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes,   se celebró entre los días 16 al 18 de julio el “III torneo del Maratón de fútbol 7” el cual tuvo una participación que superó todas las expectativas, contando con la inscripción de 10 equipos. Tenemos que valorar este hito, porque en torneos de pueblos colindantes con premios en metálicos superiores, no han llegado a este número de inscritos.
El torneo fue un gran espectáculo de juego y emoción y tras dos días de liguilla, llegaron a las semifinales del viernes 18, todos los favoritos: los equipos de Castilleja del Campo, Benacazón, Manzanilla y Huevar.
En las semifinales, Manzanilla se deshizo en una trepidante semifinal del equipo Local San Miguel, mientras que  Benacazón gano fácilmente al equipo de Huevar.
Tras finalizar las semifinales, el tercer puesto se lo adjudicó el equipo local San Miguel, ganando al equipo de Huevar. El equipo San Miguel dejó fuera de la cancha, en la última jornada de la fase de grupos, al equipo revelación "Viejas Glorias", equipo que ha maravillado al público local, con su entrega, lucha, pundonor, actitud, coraje y unión en el terreno de juego.
La final no decepcionó al numeroso público que llenaba las gradas. Como en días anteriores los equipos de Manzanilla y Benacazón nos deleitaron con una final espectacular, muy disputada y llena de gran juego. Al término de las dos partes llegaron empatadas a 3 goles. En los penaltis se proclamó vencedor el equipo de Manzanilla, ganando al equipo que pretendía revalidar el título de la edición anterior del torneo.

Finalmente, el martes 22 de julio a las 20:30 se disputó la “II edición del Torneo de tiros a canasta” contó con la participación de 7 jugadores, que en un emocionante torneo mostraron su habilidad desde diferentes zonas de lanzamiento, controlando el pulso y la adrenalina en cada tiro.
  La clasificación del torneo fue la siguiente:

1º.- Florentino Muñoz Gil
2º.-
Antonio Reinoso Tirado
3º.-
Antonio Luque
4º.- Manuel Luque
5º.- Mario Gómez
6º.-
Gualberto Cabello Gómez
7º.-
Juan Francisco Luque Escobar

El Concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, quiere expresar  su agradecimiento a los equipos y a los deportistas por participar en este Verano Deportivo 2014. Y, por otro lado, al público en general por su asistencia y el apoyo a estos eventos deportivos. Una mención especial para  David Sánchez (David de Mariano) y para Marcos, dos personas  que los 3 días del Maratón de Fútbol 7,  han estado al pie del cañón recogiendo pelotas por las instalaciones deportivas y que han sido premiados con los balones del campeonato y refrescos entre horas.
Gracias a todos.

Crónica 054. Castilleja del Campo, viernes 1 de agosto de 2014