miércoles, 6 de agosto de 2014

TORNEO DE PADEL Y ENTREGA DE TROFEOS

         
Clausura  Escuela de Tenis y Torneo de Pádel

Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa
Entre los días 21 al 31 de julio se celebró el V torneo de pádel local, al cual se inscribieron 8 parejas que quedaron encuadradas en los siguientes grupos de competición:

 Grupo A:
-Palacios / Juanfran
-Jesús Delgado / Gualberto
-Adrián / Jesús Delgado (hijo)
-Narciso / Amador

Grupo B:
-Antonio / Juanini
-Manuel / Samir
-Alejandro / Miguel Ángel
-Antonino / Raúl

El día 30 de julio, Manuel / Samir (2º grupo B) y Palacios / Juanfran (1º grupo A) jugaron la primera semifinal, que fue uno de los mejores partidos del torneo, con un excelente juego que hizo las delicias de los espectadores. El partido fue muy emocionante y cualquiera pudo llevarse la victoria.  Finalmente, tras dos horas de intenso partido y tres sets, Manuel y Samir pasaron a su primera final del pádel Castillejino. Ese mismo día, Jesús / Linde (2º grupo A) y Antonio /Juanini disputaron la segunda semifinal del torneo. El partido lo ganaron Antonio y Juanini en dos sets.
Subcampeones “V torneo de pádel local”. Samir y Manuel Morales.

El día 31 a las 21:30 se celebró la final del torneo, a la que llegaron dos de las parejas favoritas. El partido tuvo puntos espectaculares y los jugadores demostraron a los espectadores el gran nivel de juego que ha alcanzado el pádel local en los últimos años. El torneo se lo llevaron Antonio y Juanini por 6-4 y 6-1 que ganaron a una de las mejores parejas del torneo, actual pareja revelación del pádel local.
Campeones “V torneo de pádel local”. Antonio y Juanini.

Por otro lado y como estaba programado, el lunes 4 de agosto a las 20:30 se celebró en un mismo acto la entrega de trofeos Deportes de verano 2014 y la  Clausura de la Escuela de Tenis 2013/2014.
 Acto que se celebraba por segundo año consecutivo al que todos los deportistas y sus familiares de Castilleja del Campo, de todas las edades, tenían una cita en él y con el deporte local. El acto fue muy bien recibido el año anterior por los  familiares y jugadores y este año, como  no podía ser de otra manera, se ha contando con una gran afluencia de padres, madres, alumnos/as y jugadores.
El Concejal de Juventud y Deportes, Antonio Rodríguez Moreno que presentó y dirigió el acto, acompañado por el monitor de deportes, Florentino Muñoz Gil, clausuró la Escuela de Tenis con las siguientes palabras:
  <<Agradeceros la asistencia al acto de entrega de premios y al acto de clausura de la escuela de tenis 2013/2014. Es un honor y un orgullo para mí presenciar tanto entusiasmo por parte de padres y madres, ante la visible asistencia al acto. Este año me gratifica anunciaros que la escuela de tenis se ha superado en cuanto a inscritos e inscritas, contando con 33 niños y niñas, en edades comprendidas entre los 4 y 17 años.
Es vital que sigáis apoyando la formación deportiva de vuestros hijos e hijas, pues no sólo es clave para el desarrollo físico y motriz de los mismos, sino para la adquisición de hábitos saludables, de valores humanos y éticos y para su formación integral en una vida futura.
Si hemos contado con esa amplia inscripción, superando el curso anterior, no es otro el motivo, que el magnífico trabajo diario que está realizando nuestro gran monitor Florentino Muñoz Gil. Él mismo, no sólo está enseñando de forma brillante la práctica técnica y táctica de este deporte como se observan los resultados en los torneos de Mancomunidad, sino que está transmitiendo la afición por el deporte y la adquisición de hábitos saludables y valores humanos y éticos para vuestros hijos e hijas.
Agradeceros el esfuerzo que hacéis por inscribirlos y llevarlos cada día y espero que no desistáis en el intento y sigáis llevando a vuestros hijos e hijas por el camino del deporte, que tantos beneficios traerá en un futuro>>

Una vez pronunciadas estas palabras, se pasó a entregar las 33 medallas a los alumnos y alumnas, llamándolos uno por uno, para premiar y recompensar su partición, ilusión, trabajo y esfuerzo durante este pasado curso. Los jóvenes se fotografiaron con su monitor Florentino, ante los flash de las cámaras de unos padres orgullosos y emocionados.
 Tras entregar las medallas a los pequeños/as campeones y campeonas, el acto pasó a dar el premio en forma de trofeo, a los campeones y campeonas de los trofeos celebrados durante el mes de julio.

-Campeón “II torneo de tiros de baloncesto”. Florentino Muñoz Gil


-Campeona femenina del “X torneo de tenis local”. Rocío Monge.


-Campeón “X torneo de tenis local”. Categoría consolación. Mario Gómez.


-Subcampeón “X torneo de tenis local”. Categoría sénior. Alexis Rodríguez.


-Campeón “X torneo de tenis local”. Categoría sénior. Juan Palacios.

Por último y como clausura del acto, el Concejal de Juventud y Deporte  reitero su agradecimiento a todos los deportistas que han participado en los torneos y, especialmente, a los padres y madres de la localidad, por confiar en él y su equipo para la formación deportiva de sus hijos e hijas.  Recordando a los progenitores que la inscripción para el nuevo curso se abre a partir del 22 de agosto, para comenzar el 15 de septiembre.
Finalizó con el deseo de que disfrutemos de unas magníficas fiestas patronales esperadas durante todo el año.

También el Cronista se une al mensaje del Concejal y os desea Felices Fiestas de agosto.

Crónica 055. Castilleja del Campo, miércoles 6 de agosto de 2014