sábado, 5 de julio de 2014

EMPLEO PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS




Comunicado 
del 
Concejal de Deportes






Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
En estos años de dificultades económicas y laborales, con  evidente escasez en el ámbito juvenil, cabe destacar el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Castilleja del Campo para crear un puesto de trabajo, en principio de 6 años de duración,  para el control, mantenimiento y el buen usos de las instalaciones deportivas. Una oportunidad de empleo temporal dirigido a todos, chicos y chicas, en el que, de forma rotatoria,  se beneficiará la juventud local.

En este sentido el Concejal de Juventud y Deportes, don Antonio Rodríguez Moreno, mantiene un entrevista con el Cronista que elabora el siguiente comunicado.
La Concejalía de Juventud y Deportes  abrió, en el pasado mes de mayo, un plazo de inscripción ofertando una plaza de empleo temporal para el puesto de Encargado/a del mantenimiento y el control de las instalaciones deportivas Municipales. El objetivo de esta iniciativa es de dotar a los jóvenes de nuestro pueblo, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, de un puesto de trabajo de dos meses de duración, fomentando con ello un reparto equitativo y justo entre todos/as los demandantes a estas plaza de empleo Municipal.
Una vez cerrado el plazo de la convocatoria se procedió, mediante una resolución de la Alcaldía, a publicar el resultado del sorteo que indicaba el orden de ocupación del puesto de trabajo, que por dos meses ocuparan las 34 personas inscritas. Jóvenes que fueron convocados el pasado jueves día 3 de julio a una reunión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el Concejal Delegado de Juventud y Deportes pasó a informar y explicar a los presentes, las condiciones del  trabajo a ejercer para el eficaz desarrollo de su labor de cara al   mantenimiento de las instalaciones deportivas y velando por un correcto su uso cívico e higiénico.
Posteriormente, a cada uno de los 34 jóvenes, se le hizo entrega de un facsímil con todas las funciones y obligaciones para el desarrollo de su trabajo.

En síntesis el puesto de Encargado del complejo deportivo tiene asignadas las siguientes funciones:
·         Presencia en las instalaciones de lunes a viernes
·         Coordinar las reservas de los diferentes espacios deportivos
·         Cobrar las tarifas de uso de las pistas
·         Coordinar la apertura y cierre de las instalaciones y, especialmente, el encendido y apagado de la iluminación
·         Supervisar y velar por el uso correcto, cívico e higiénico de las instalaciones
·         Mantener limpio y acondicionado los espacios deportivos: pistas, gradas y entrada principal.



Por otro lado y aprovechando el presente comunicado, el Concejal emite un  avance de la programación deportiva para este mes de julio.

 <<…Los eventos y torneos deportivos de verano ya están planificados y organizados para el disfrute de todos nuestros vecinos/as. Esta Concejalía, a pesar de la falta de medios y recursos, sigue apostando por el fomento de la salud y la calidad de vida a través de las actividades físicas y deportivas que persiguen la recreación, la diversión y la adquisición de hábitos saludables de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio.
Destacamos, con especial hincapié, que acudáis al acto de clausura de las Escuelas Deportivas y a la entrega de trofeos a los/as vencedores/as en los diferentes torneos disputados.
Todos los actos se celebraran el lunes 4 de agosto a las 20:30 horas en la instalaciones deportivas “El Prado”>>.

Comunicado local 039
Castilleja del Campo, sábado 5 de julio de 2014