lunes, 19 de febrero de 2024

ACTOS Y ACTIVIDADES EN FEBRERO

 

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa 

Febrero, un loco que haga frio o calor se viste de luces y sombras y de lluvias o sequías. Un mes que nace con luces de candelaria, para caminar por un campo verde entre árboles floridos, y finaliza el Día de Andalucía. Pero antes de llegar a esta fecha se celebrarán dos actividades: una fiesta de la Agrupación Parroquial y una actividad que el Ayuntamiento de Castilleja del Campo tiene propuesta a los ciudadanos. 

El Área de  de Cultura, en su oferta cultural para este febrero, propone dos actividades para conmemorar  el Día de Andalucía: un acto cultural y el encuentro del 28F. 

El viernes 23 a las 17:30 horas, el Centro Cultural María Moliner acogerá el primero de ellos.
EN Homenaje a Andalucía
Acto que comenzará con una conferencia sobre un andaluz universal: Andrés Martín León, a cargo de Antonio Bizcocho Pacheco, Licenciado en Artes y Gestor Cultural del Ayuntamiento de Coria del Río.
La segunda parte estará dedicada a la música. La canción española y la copla en la voz de nuestra vecina Antonia Gómez Lepe que, con su potente voz y acompañada de la guitarra española, hará disfrutar a los espectadores.  

SABOR A CUARESMA

El sábado 24, a partir de las 14:00 horas en el Recinto Ferial

Una fiesta propuesta por la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores para recaudar fondos y afrontar la salida procesional de la Virgen.

Un encuentro gastronómico  donde degustar lo sabores caseros de la cocina artesana y los pastelillos populares de Castilleja del Campo.
A los postres la fiesta continuará con música de “Karaoke”  y divertidas partidas de “Bingo”.

La organización de esta convivencia pide colaboración para llevar a buen término la Fiesta “Sabor a Cuaresma”. Para ello todas las personas que quiera colaborar, bien sea con comidas elaboradas, bebidas o dinero en efectivo, que se pongan en contacto con cualquier miembro de la Agrupación.
El grupo que representa la Agrupación Parroquial agradece de antemano la colaboración del vecindario y su posterior asistencia a esta fiesta benéfica.
<<Gracias a todos y que nuestros Titulares os bendiga siempre>>.

28f día de Andalucía

Y febrero, que durante su reinado ha ido  pintando el campo de tonalidades donde predominan los colores de nuestra bandera, finaliza el mes con el  “Día de  Andalucía”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Castilleja del Campo convoca a todos los vecinos y vecinas a celebrar esta conmemoración. Un día de encuentro que tendrá lugar en el Recinto Ferial, a partir de las 14:00 horas, el miércoles 28 de febrero. Día de Andalucía. 

Noticias locales 135.

Castilleja del Campo, lunes 19 de febrero de 2024