miércoles, 5 de junio de 2019

LLEGÓ EL VERANO Y CON ÉL, EL CALOR


Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El  viernes 21 del presente mes, a las 17:54 horas, se produce el solsticio de verano y el Ayuntamiento de Castilleja del Campo anuncia la apertura de la Piscina Municipal “Carmelo Suárez”.

Según información del consistorio, se está haciendo un importante el esfuerzo económico para poner en valor las instalaciones y, en general, el recinto de la piscina. Ejecutando las intervenciones  de adecentamiento de la zona verde, repintado de edificios y la puesta a punto de la sala de máquinas. Así como otras mejoras atendiendo las propuestas de los vecinos y usuarios, a fin de  optimizar las instalaciones de esta Piscina Municipal.
La fecha de apertura está prevista para el día después de la entrada de la estación veraniega, el 22 de junio, y estará en servicio hasta el domingo 1 de septiembre.  Así los usuarios dispondrán, como el año anterior, de 58 días de refrescantes  y relajantes sesiones de baños.
Como novedad, este año se  abrirá los días 6 y 7 de agosto,  martes y miércoles de la semana de las Fiestas Patronales.
En esta temporada los precios de los abonos y de la entrada general se mantienen como el año pasado.


No podemos hablar  de la Piscina Municipal sin hacer referencia al “Programa Dinamización de la Infancia”.
Días más tarde, el primero de julio, se inaugura para niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, la tradicional Escuela de Verano. Programa financiado por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, a través del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura.
El objetivo principal del mismo es favorecer la cohesión social de los menores, poniendo en marcha actividades y talleres que contribuyen a favorecer el desarrollo, el aprendizaje, la comunicación, la diversión y la transmisión de valores entre los niños y niñas.
El Programa se realiza en el recinto de la Piscina Municipal, desde el 1 de julio al 30 de agosto en horario de 9:00 a 13:30 horas. De este modo permite que las actividades se realicen al aire libre y que los menores tengan la posibilidad de darse un refrescante chapuzón en la piscina pequeña para volver a casa “fresquitos”.

La Escuela de Verano, un programa que, de manera indirecta, ayuda a los padres y madres a conciliar la vida familiar y laboral durante este periodo estival.

Comunicado local 098
Castilleja del Campo, miércoles 5 de junio de 2019