lunes, 18 de febrero de 2019

GALA NTRA. SRA. DEL BUEN SUCESO


Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
En la publicación del día 1º del mes en curso augurábamos que el manto azul de la Virgen del Buen Suceso sería noticia en febrero. –La  confirmación está en la calle en forma de cartel-. Un manto que cumplidos 60 años precisa  restauración. Pero, además del manto, la protagonista de la noticia será una Gala-Espectáculo que destinará la recaudación del taquillaje a beneficio de dicha ejecución.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja del Campo y un elenco de actores y actrices, bailaoras y bailaores, cantantes y poetas, la Hermandad Sacramental, de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, ha organizado el evento:
“Gala  Ntra. Sra. del Buen Suceso”. Se presentará, como único día el sábado 23 de febrero a las 20 horas, en el Centro Cultural María Moliner de esta localidad
La idea original y dirección del proyecto es obra de Antonio Luque,  actor local y director de escena.
<<La Gala está concebida al más puro estilo costumbrista, con un formato como las que se hacían en los años 50 en el Teatro San Fernando de Sevilla. –Nos decía Antonio-. He tenido la suerte de estar asesorado por un viejo amigo y actor que participó en aquellos tiempos. Galas organizadas por la Cadena Ser que eran todo un "picaillo" de números artísticos>>.

El espectáculo,  sustentado sobre cuatro pilares de la cultura: Teatro, Canciones, Baile y Poesía, rememora la puesta en escena de aquellos espectáculos de variedades que se representaban en nuestra localidad entre 1940 y 1970. Ejemplo de ello fueron los cuatro montajes de teatros que se pusieron en la década de los 50 y principio de los 60 del pasado siglo XX, organizados a beneficio de la confección y bordado del mencionado manto azul. En el caso actual –la historia se repite- la recaudación irá destinada para su restauración.

Retomamos la información sobre  la Gala del sábado 23 con un avance de la estructura del espectáculo.
En el apartado de teatro disfrutaremos con varios entremeses de los hermanos Álvarez Quintero, como "Sangre gorda" "Ganas de reñir" "El cuartito de hora" y “Acacia y Melitón". 
En baile tendremos desde unas alegrías de Cádiz, pasando por "El amor brujo de  Falla" y la actuación de un cuadro flamenco por Rumbas y baile por Sevillanas, recreando un costumbrista  corral de Triana.
Un monólogo titulado: "Qué guena es mi hija  Mary".
La cantante nos ofrecerá  coplas clásicas y algunas más recientes del repertorio de grandes artistas.
La parte literaria cantará con su métrica un espacio poético en el que la exaltación a Nuestra Señora  será  la parte más emotiva.
Para cerrar la Gala  un fin de fiesta con la participación de todos los artistas.
Durante el descanso se hará una rifa de productos donados por empresas y entidades de Castilleja del Campo.

Elenco artístico
TEATRO.- Luis Abad, Carmen Hidalgo, Macarena Lorenzo, Ana Peciña, Valentín Trinidad y Paqui Rosado. Del Taller de Teatro Municipal de Castilleja del Campo, Laura Rodríguez y Manuel muñoz
CUERPO de BAILE.- Magdalena Tejado Y Dani Cuelo. Del Taller Municipal de Baile Flamenco, su directora Alicia Gómez y las alumnas Laura Rodríguez, Gisela Sánchez y Laura Fernández, y el alumno Manuel Muñoz.
CANTANTE.-Ana Mellado.
APARTADO POETICO.-  A. Luque, J. M. Delgado y J. C. Luque
Equipo técnico
REGIDORES.- José María Delgado y Ana Peciña
TECNICO de luces y sonido.- "Mara"
ESCENOGRAFIA.- Grupo Joven de la Hermandad y miembros de la Junta.

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN:
Para quienes no consigan entradas  y quieran colaborar con esta obra benéfica, se ha habilitado una FILA CERO.  Las entradas para esta fila pueden adquirirse en taquilla o directamente a los siguientes miembros de la Hdad: Carmen, Raúl, Raquel, Fran Rivera y Ana María Monge. Precio  2 € cada una.

Comunicado local 094
Castilleja del Campo lunes 18 de febrero de 2019