martes, 19 de diciembre de 2017

UN PROGRAMA PARA ANUNCIAR LA NAVIDAD


ACTIVIDADES Y NOTICIAS DE DICIEMBRE

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Castilleja del Campo está celebrando los días que anteceden a la Pascua con un programa de actividades, y se prepara para vivir intensamente la Navidad. Para ello, los ciudadanos ya están disfrutando de  actividades, y otras que están por llegar, localizadas en  diversos espacios de la localidad.

El anuncio de la llegada de la Navidad se produjo en la tarde del pasado jueves 14 con el encendido del alumbrado en diferentes calles y plazas  y el simbólico árbol en la plaza de San Miguel. Previamente, desde las 16:00 horas, se desarrollaron talleres de adornos para el árbol, castillos hinchables para los pequeños y para terminar la tarde, churros con chocolate para todos.
Desde este día y hasta el próximo miércoles 27, todas las personas que lo deseen podrán participar en el concurso de “selfies” en el que, como único requisito,  tiene que aparecer en el encuadre el árbol, bien como fondo o protagonista de la imagen. Si quieres participar, envíalo antes del día 28 de diciembre a: juventudcastilleja@hotmail.com

El pasado sábado 16 la música y la solidaridad llenaron el  Centro Cultural María Moliner con una Gala Benéfica titulada “TU CARA ME SUENA”. Un espectáculo adaptado y dirigido por Misael Rodríguez en el que, repitiendo el singular formato del programa "Tu Cara me Suena" de Antena3, un grupo de jóvenes de Castilleja del Campo ha sentado precedente en nuestro municipio, en cuanto a solidaridad se refiere, con su participación en esta Gala.

Ellos son: Isabel, David, Ona, Martina, karla, Elena, José Miguel, Mª Francisca, Carmen, Inmaculada, Ángela, Manuel, Lydia y Claudia. Catorce jóvenes en edades comprendidas entre los 11 y los 18 años que tienen un nombre pero a partir de hoy también les acompañan el apellido solidario/a. Cada participante apadrinaba una causa, representada por una asociación, ONG o entidad sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas. 
Estos jóvenes imitaron a diferentes artistas del panorama musical español e internacional, tales como: Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Loren, el Koala, Las kétchup, India Martínez, Paula Rojo, Mª Isabel, Edirne, Rihana, Jennifer López.
Después de unas reñidísimas valoraciones, el público con su voto proclamo como ganador a David Sánchez Gómez que realizó una buenísima imitación de Justin Bieber con la canción “Baby”. David donó la mitad del dinero del premio a la congregación Sagrado Corazón de Jesús de Cochabamba (Bolivia), que trabaja con niños y niñas con algún tipo de discapacidad.
El resto de participantes por unanimidad decidieron donar la otra mitad de lo recaudado a la Asociación Corazón y Vida que trabaja para mejorar la calidad de vida de aquellos niños y niñas con problemas cardíacos.
Las cantidades en efectivo de los premios procedían de la recaudación de taquilla (una vez cubierto los gastos), donaciones anónimas, así como lo recaudado en la hucha que se pasó entre el público.
Manuel Muñoz González, como presentador del espectáculo, condujo una gala maravillosa con un aforo completo que sin duda ha servido de referente para próximas ediciones.

El martes 26 y dirigido a jóvenes de 16 a 20 años, Cena Joven de Navidad en un restaurante italiano. Inscripciones en el Ayuntamiento. 12 plazas en vehículo Municipal, el resto por medios propios.
Hasta aquí la actividades  organizadas por  el Área de Juventud con la colaboración de P.I.M, Guadalinfo y Ribete.

Organizado también por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial y la Parroquia de San Miguel Arcángel, CONCIERTO DE NAVIDAD por el Coro de Campanilleros Parroquial de Bormujos. Martes 19 a la 20:00 horas en la citada Iglesia.
El siguiente día, miércoles 20, Villancicos interpretados por el alumnado del Aula Municipal de Música, curso 2017-2018. La cita será a las 18:00 horas en el Centro Cultural María Moliner. Publico familiar.

El viernes 22, en el Centro Cultural a las 18:30 horas, cine con temática local.
Los amigos de la “Década 1945-55” han organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, la proyección cinematográfica del documental “Sentir de mi Pueblo”. Una película que recoge una época las tradicionales Fiestas Patronales de Castilleja del Campo, en un recorrido por su gente, sus costumbres y sus imágenes,  en una trayectoria ininterrumpida comprendida entre los años  1962 a 1984. Enriquecen las secuencias vivas un fondo fotográfico de los años 40, 60 y 70.
La cinta, producida y realizada en 1985 por Juan Carmelo Luque, ha sido recientemente remasterizada y digitalizada por el Ayuntamiento de Castilleja del Campo para su conservación como un bien cultural de nuestro pueblo.

Y como todos los años, el Cartero Real espera la visita de los niños y niñas de Castilleja del Campo y a sus padres,  a partir de las 18:00 horas,  en el mencionado Centro Cultural María Moliner, donde recogerá sus cartas para los Reyes Magos.
El mismo día, en el citado espacio cultural, el “Ampa” del C.E.I.P. Pio XII de Carrión de los Céspedes instalará un stand para la recogida de juguetes que ya no usas y destinarlos a la infancia más desfavorecida.

Noticias locales 081
Castilleja del Campo, martes 19 de diciembre de2017