miércoles, 22 de febrero de 2017

SE ABRE EL TELÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS


ACTOS PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Por primera vez, en dos meses casi que llevamos de año, el telón del Teatro del Centro María Moliner se abrirá para dar paso al teatro y el espectáculo, como preludio al 28F. La ocasión merece esta primicia.
Para conmemorar el Día de Andalucía las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Castilleja del Campo,  presentan una programación especial  que se realizará durante los días 25, 26 y 28 de febrero. Así comienza la temporada cultural  2017.

El sábado 25, a las 20:30 horas, la compañía sevillana T.A.P.A.S. formada, entre otros, por nuestro paisano Antonio Luque, hará los honores de apertura al programa  “Andalucía 2017”, estrenando su último montaje, “La Cabra”.
Una comedia de Edrward Albee que retrata una familia norteamericana ideal: él es un renombrado arquitecto, ella una amante esposa y el hijo de ambos maravilloso. De puertas para afuera todo parece perfecto e ideal hasta que una periodista del corazón, amiga del arquitecto, le entrevista para su programa de TV.
Carlos Ruíz, Manolo Pavón, Pepa Carrasco y Antonio Luque son los protagonistas que recrean los celos, el amor y los ideales de esta familia, en una comedia ocurrente y divertida, dirigida  y puesta en escena por el Grupo T.A.PA.S.
La crítica de teatro  califica La Cabra como una de las mejores  obras del autor y del teatro moderno.

A las 17:30 horas del domingo 26, el Centro Cultural María Moliner será testigo del primer espectáculo de la temporada: “Raíces, un viaje al pasado”. Un novedoso espectáculo donde la música y la danza serán interpretadas de una forma diferente.
La música del maestro Nicasio Moreno, “El pintor del sonido”, es el resultado de un trabajo de investigación en las cuerdas flamencas (guitarra y chelo) con un derroche de acordes y melodías.
En el baile descalzo, Sandra Odalisca interpreta una danza árabe-flamenca en la que fusiona las raíces de la danza oriental y el flamenco más primitivo con el flamenco de estilo andaluz.
Raíces, un viaje al pasado, es el resultado del mestizaje cultural gitano, árabe, cristiano y judío con influencias del norte de la India y en el que confluyen expresiones de la cultura étnica de Andalucía.

Para terminar el mes, el martes 28 de febrero, en el Recinto Ferial a partir del medio día, todos los vecinos de nuestro pueblo, y al decir todos se incluyen niños y niñas, están invitados a participar en una comida-encuentro para celebrar el Día de Andalucía. Los más pequeños tendrán su espacio de ocio y diversión en castillos hinchables.
Como acto oficial, una original suelta de globos con los colores blanco y verde, simbolizará la bandera de nuestra patria andaluza.

Comunicado local 071
Castilleja del Campo, miércoles 22 de febrero de 2017