viernes, 10 de febrero de 2017

CARNAVAL, VIAJE Y FORO JOVEN


Tres eventos para  la cultura y el tiempo libre

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El Ayuntamiento de Castilleja del Campo propone una nueva oportunidad de ocio y entretenimiento que, aunque está organizado por el Área de juventud, al parecer va dirigido a toda la ciudadanía: La Fiesta de Carnaval.

Si el inmigrante Hallowen (jalogüin) se ha hecho un hueco en las tradiciones y costumbres populares del país y, por supuesto, en nuestro pueblo, no sería descabellado hacerle un sitio al carnaval, afín de cuentas es un movimiento cultural, al menos en Andalucía, con tradición centenaria. Al menos esta fiesta, además de tener connotaciones culturales, no nos llega de fuera.
El carnaval es cultura y una manifestación alegre y divertida. Esperemos que este ensayo tenga la misma aceptación que la horrorosa fiesta del terror y el Ayuntamiento apueste por el Carnaval.

Tres días para vivir el Carnaval en Castilleja del Campo, 16.17 y 18 de febrero.
Jueves 16, de 16:30 a 19:00 horas, Taller de Máscaras en la Casa de la Cultura.
Viernes 17, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural María Moliner, Cine familiar con la proyección de la cinta TROLLS. Si asistes con algún elemento de disfraz, entraras en el sorteo de productos de la película.
Finalmente el sábado 18. El carnaval en dos sesiones.
1ª.- Pasacalles de Carnaval para niños y jóvenes que partirá desde el Ayuntamiento.
2ª.- A partir de las 13:30 y hasta las 23:30 horas, Fiesta de Carnaval en el bar de la piscina Municipal. Si vienes disfrazado, descuentos y regalos en la barra del bar.
Concurso de disfraces para niños y mayores, Castillos hinchables, Tapas y bebidas a precios populares y la mejor música de “TRIVI”.
.
Aprovechando que hablamos de carnaval vamos a recordar que el martes 21, la Asociación de Mayores Fernandillo, con la colaboración del Ayuntamiento tiene organizado un viaje y visita cultural a la ciudad de Cádiz. Un recorrido por la zona monumental guiado por un historiador y amenizado por la teatralizada interpretación de dos actores y un músico. Todo ello enmarcado en la Fiesta del Carnaval de Cádiz.

El Foro Joven es un proyecto destinado a jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, aunque tienen preferencia quienes no superen los 25 años. Este proyecto mancomunado que en este año 2017 cumple su 18ª edición, se viene desarrollando desde las áreas de juventud de los ayuntamientos de Albaida del Aljarafe, Aznalcazar, Castilleja del Campo, Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal.
El próximo  miércoles 24 partirá la expedición de los participantes en este proyecto juvenil, al encuentro  intergeneracional y cultural que se celebrará hasta el día 28 de febrero en las ciudades de Cáceres y  Mérida.

Así terminamos  este comunicado de eventos de febrero 2017.


Comunicado local 070
Castilleja del Campo, viernes 10 de febrero de 2017