miércoles, 18 de mayo de 2016

ESTRENO DEL NUEVO MONTAJE DE TEATRO


Otro clásico en el Teatro del Centro María Moliner

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Tras siete meses de trabajo el Grupo Municipal de Teatro Aficionado de Castilleja del Campo presenta su nuevo montaje: cinco entremeses o pasos del autor sevillano del Siglo de Oro Lope de Rueda, con textos adaptados por Cynrthia Luque  que a su vez es la directora del montaje. Un grupo de mujeres, hombres y jóvenes de nuestro pueblo que ganándole tiempo a sus trabajos, a sus estudios y a sus familias lo invierten en  arte y  cultura, lo dedican al  teatro. Dieciocho son las personas, entre actrices y actores, además el equipo técnico que está detrás: peluquería, maquillaje, tramoyistas, iluminación y sonido, que componen esta agrupación artística.
La representación de estas cinco pequeñas historias es el resultado de su trabajo altruista, por afición y amor al teatro. Ahora le corresponde al respetable sopesar y valorar la labor que ellos han desarrollado y que ahora presentan  en estreno absoluto en el Teatro del Centro Cultural maría Moliner.

*La Generosa paliza. Actúan: Luis Carlos Luque, Margarita Mateos, Ana     García,  Leonor Reinoso y Nena Monge.
*La Máscara. Interpretan: Melisa Holtz y María Pichardo.
*Cornudo y contento. Con Francisco Rivera, Pilar Olivo, Cynthia Luque, José Mari Delgado y Rufino Suárez.
*La tierra de Jauja. Intervienen: Amalia Flores, Manuel Muñoz y 
Alicia Gómez.
*Las aceitunas. Con Manuel Monge, Ramona Luque, Laura Rodríguez y Cynthia Luque.

Cinco pasos para pasarlo bien. La diversión y la risa están aseguradas porque así  es la comedia de Lope de Rueda: amores frustrados, sana alegría, algo de picaresca y  mucho  humor.
Con este su cuarto montaje, el Grupo Municipal de Teatro se presenta a los seguidores, aficionados y aficionadas de tan arraigada tradición por el teatro, para que  disfruten con esta nuieva puesta en escena.

Teatro del Centro Cultural María Moliner
Sábado 21 a las 20:30 horas
 Domingo 22 a las 18:00 horas.


Comunicado local 061
Castilleja del Campo, miércoles 18 de mayo de 2016