lunes, 16 de febrero de 2015

INFORMACIÓN DEL JUZGADO DE PAZ

El Juzgado por fin tiene titular

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Doña Rosa Mª Hidalgo Sánchez prestó juramento y tomó posesión como Juez de Paz Titular de la villa de Castilleja del Campo el día 4 de febrero de 2015 en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), cargo para el que ha sido nombrada conforme a lo dispuesto en el art. 8 del Reglamento 3/95 de junio del Juzgado de Paz por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Con esta escueta reseña finaliza un proceso burocrático que comenzó el 4 de julio de 2014 cuando se produjo la vacante. <<Las cosas de palacio van despacio>>. Un refrán español que aquí se cumple al pie de la letra, ya que ha tenido que transcurrir siete meses para proceder al nombramiento y ocuparse la plaza.

Para hacer más comprensible y transparente el protocolo seguido por la administración, hasta llegar al nombramiento y toma de posesión del cargo, adjuntamos el certificado remitido por la Secretaría del Ayuntamiento a Cronista de la Villa de Castilleja del Campo.

CERTIFICADO DEL PLENO
Dª Rocío Morera Márquez, Secretario-Interventor Acctal. del Ayuntamiento de Castilleja del Campo (Sevilla)
            CERTIFICO: Que el Pleno de este Ayuntamiento en sesión  extraordinario del día 31 de octubre de 2014  adopto entre otros el siguiente acuerdo; se hace la advertencia del contenido del artículo 206, del Real Decreto 2568/1986:

5.- Elección Juez de Paz Titular de la Villa: Visto que en el mes de junio de 2014  quedarían vacantes los cargos de Juez de Paz Titular.
Visto que con fecha 9 de junio de 2014 se remite al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n1 º de Sanlúcar la Mayor y al Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, el Bando del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Castilleja del Campo (Sevilla), por el que se abre período de presentación de instancias para cubrir los cargos de Juez de Paz titular, en el Municipio de Castilleja del Campo. Siendo expuesto el Bando en el Boletín Oficial de la Provincia  nº 229 de 2 de octubre de 2014, en tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Partido o Juzgado Decano y en el propio Juzgado de Paz desde el 3 de octubre al 21 de octubre de 2014.
Visto que con fecha 21 de octubre de 2014 finalizó el plazo de presentación de solicitudes, procediendo a la votación con el siguiente resultado:
1. Dª Rosa María Hidalgo Sánchez, 4 votos.
2. D. Francisco Carballo Prieto,  0 votos.
Visto el informe de Secretaría de fecha 2 de junio de 2014, de conformidad con los artículos 22.2 p) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, así como con el artículo 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, el Pleno,  por unanimidad de los miembros asistentes, adopta el siguiente,

ACUERDO
PRIMERO. Nombrar a Dª Rosa María Hidalgo Sánchez, domiciliada en Castilleja del Campo, quien dispone del título de Licenciada en Filología Clásica , de profesión Profesora de Enseñanza Secundaria, como Juez de Paz titular, considerando que reúne las condiciones de capacidad y de elegibilidad exigidas por la Ley.
SEGUNDO. Dar traslado del presente Acuerdo al Juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial  que lo elevará a la Sala de Gobierno (artículo 101.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 7 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz).
Y para que así conste y surta los efectos oportunos ante la Diputación Provincial de Sevilla, expido la presente, con el visto bueno del Sr. Alcalde-Presidente en Castilleja del Campo, a cinco de diciembre de dos mil catorce.

Finalizamos este comunicado con unas palabras de la nueva titular del Juzgado: <<Comienzo esta nueva etapa con las mismas ganas que hace cuatro años y aprovecho para comunicar que el horario del Juzgado continuará siendo de 19:00 a 21:00 horas, todos los viernes excepto festivos>>.

Comunicado local 045
Castilleja del Campo, lunes 16 de febrero de 2015