viernes, 20 de febrero de 2015

DOMINGO 22, DÍA DEL BOCADILLO SOLIDARIO

Campaña local de Manos Unidas

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
<<Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?>> Con este lema da comienzo la campaña número 56 de Manos Unidas, con la que propone revitalizar la labor realizada desde 2007 y abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza en el mundo. Un trabajo dirigido en favor de la  erradicación de las diferentes manifestaciones de pobreza. Porque cuando hablamos de pobreza nos referimos, en primer lugar, a la carencia de derechos y bienes imprescindibles para la vida. Pero, si queremos llegar al fondo de la cuestión, debemos profundizar en aquellas miserias que son causa de que falten esos medios básicos: hambre, analfabetismo, falta de acceso a los recursos, a la participación social y política, a la salud, a los medios de producción, etc. En resumen un compromiso a favor de un desarrollo humano digno.

Castilleja del Campo, un municipio con demostrada  tradición de solidaridad entre el vecindario, también se adhiere a la convocatoria de Manos Unidas en esta campaña de 2015. Para ello, la Comunidad Parroquial, Cáritas, Hdad Sacramental de San Miguel y del Buen Suceso y la Agrupación Virgen de los Dolores, llevan una semana trabajando  con la pretensión, la esperanza y la convicción de que es posible un mundo sin hambre.
Pero ellos  no pueden hacerlo solos, este es un compromiso que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo deben asumir y hacerlo suyo, de todos y esta es la oportunidad. Apúntate, como dice el eslogan, y colabora con el proyecto, está abierto a todas las personas.

Estas son las opciones, cada uno que elija la más adecuada a sus posibilidades:
1ª.- Hasta el sábado día 21 tienes la oportunidad de poner tu granito de arena en esta obra solidaria. Aporta la cantidad que desees en cualquiera de las tiendas de nuestro pueblo. Con ella llenaremos de contenido los bocadillos.

2ª.-También desde nuestra casa podemos colaborar elaborando algún tipo de dulce y café para la sobremesa, que entregaremos a la organización a partir de las 13:00 horas del domingo.

3ª.-Otra fórmula es ayudar en la organización, para ello tienes que presentarte en el Gimnasio, el domingo día 22  a las 9:00 de la mañana, para elaborar los bocadillos y demás preparativos.

4ª.-Para finalizar con este abanico de posibilidades que tienes para ejercer tu solidaridad, a partir de las 14:00 horas del domingo día 22, Manos Unidas te espera en el Recinto Ferial para que, además de encontrarte con tus familiares y amigos en una jornada de  convivencia, disfrute degustando los diferentes sabores solidarios.

Con la colaboración de los ciudadano y ciudadanas de Castilleja del Campo, la fiesta del bocadillo del pasado año arrojó un beneficio de 1.400 €. Si nos los proponemos   y el tiempo acompaña, superaremos la marca en esta campaña.

Para terminar, un mensaje del papa Francisco. <<No hablamos solo de asegurar a todos la comida, o un decoroso sustento, sino de que tengan prosperidad sin exceptuar bien alguno>>.

Noticias locales 045
Castilleja del Campo, viernes 20 de febrero de 2015