viernes, 19 de octubre de 2012

COMUNICADO DEL ÁREA DE CULTURA

Un otoño muy cultural

Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa
         La oferta de teatro, música y otras actividades, que la Concejala de Cultura, Doña Consuelo Rodríguez García ha presentado para esta temporada, cierra el primer año de vida cultural del Centro María Moliner.
         Si el pasado sábado, día 6 de octubre, los vecinos y vecinas de Castilleja del Campo pudieron disfrutar con la obra de teatro <<Historias de la Radio>>; el próximo domingo día 28 la protagonista será la música. <<El Cuarteto Fernando Guerrero>>, compuesto por profesores de música de Sevilla, una soprano y un tenor serán los encargados de llenar los sentidos de los espectadores y deleitarnos con la música de zarzuela, opera y piezas instrumentales.
         La sorpresa y la ilusión, en  un mes misterios, es lo que vivirá el público joven, familiar e infantil en la tarde del día 10 de noviembre. A las 18 horas emociones a flor de piel con el mágico espectáculo a cargo del <<Mago Jorge>>.
Como la cultura es tangible y se disfruta con los cinco sentidos, el jueves 15 está programado una visita cultural al municipio de Lebrija. Turismo de la Provincia de la Diputación de Sevilla, dentro del programa <<Sevilla conoce la Provincia>> nos ofrece la oportunidad de viajar y visitar el patrimonio artístico de Lebrija.
La oferta de otoño del Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento finalizará el sábado 17 de noviembre con un espectáculo flamenco. La bailaora Meme Mengibar, acompañada  por Juan Lérida y el Trini de Cádiz  al cante y la guitarra  de Juan José Amador, pondrán sobre las tablas del teatro del Centro Cultural María Moliner el montaje: <<Del corazón de Triana>>, flamenco en estado puro.

         Nada mejor, para cerrar este comunicado, que  las palabras de la Concejala de Cultura:
<<…Todos los seres humanos tienen la necesidad y la capacidad de crear, cada quien busca la manera de expresarse artísticamente y de participar en la vida de su comunidad. Por ello, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, con la entrada de un nuevo otoño, os queremos acercar a la Cultura para el disfrute de todos y todas… Porque la Cultura nos hace seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos con esta sociedad que nos ha tocado vivir>>.

Comunicado 017. Castilleja del Campo, viernes 19 de octubre de 2012