sábado, 21 de abril de 2012

1962-2012, 50 AÑOS DE HERMANDAD (2)



50 años De buen suceso

Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa
Después de aquel primer acto como fue el estreno y presentación de la marcha dedicada a nuestro Patrón San Miguel, celebrado el pasado 25 de febrero en el Templo de la Hermandad de Los Gitanos, nos encontramos a las puertas de la más importante de las manifestaciones que nuestra Hermandad del Santísimo Sacramente, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, tiene previsto realizar con motivo de los actos conmemorativos del cincuentenario desde  la última reorganización de la hermandad en 1962.
Se trata de los actos, cultos y salida extraordinaria que se celebrarán en el mes de mayo, la información puntual y detallada les llegará a todos los hermanos y vecinos de nuestra localidad, sin embargo, hay muchos hijos de nuestro pueblo que por una u otra causa se encuentran  ausentes del mismo. Es a ellos, a estas familias en su lejanía, que el Cronista  dedica esta comunicación como una vía de unión con su patria chica.

Mayo 2012
Parroquia y Hermandad, un mensaje para la esperanza

         Este sugerente título dará paso al traslado en andas de San Miguel y Ntra. Sra. del Buen Suceso para celebrar la Eucaristía en dos espacios diferentes de nuestro pueblo. De regreso de ambos cultos, las Imágenes visitaran las calles de nuestro pueblo portadas por los costaleros en activo, los que están retirados y los vecinos de cada calle por las que discurrirá la procesión, y que con anterioridad lo hayan  manifestado.

Sábado día 12.- Salida de la Iglesia a las 19:00 horas con dirección a la calle Vista Alegre, celebración Eucarística delante del Centro Cultural y a continuación recorrerá las calles, desde Ada. Andalucía (carretera) para ir subiendo hasta visitar las calles de medio pueblo hacia arriba. La entrada está prevista a las 23:30 horas.
Domingo día 13.- A las 9 de la mañana se abrirán las puestas de la Parroquia para dar paso nuevamente a nuestros Titulares, este domingo del mes de María Virgen y de las flores,  se trasladaran directamente al Cementerio, donde se dirigirá una oración por todos los familiares, amigos y vecinos difuntos de nuestro pueblo, para retornar  a la Cruz del Plato donde se celebrará la Eucaristía.  (El Cronista aprovecha para reivindicar el nombre "Cruz del Plato" para esta placita) Al finalizar el culto  y ya de regreso, la procesión recorrerá las calles del otro medio pueblo llegando en su subida a la altura de la casa de Ana María. La hora de entrada será  sobre las 14:30 horas aproximadamente.
         Esperemos a nuestros Titulares engalanando nuestras calles, portales y balcones  con  la explosión  floral que  nos regala el mes de mayo.

         Este mismo domingo a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial, actuará la Filarmónica de Pilas en un concierto organizado desde el Área de cultura de Ayuntamiento de Castilleja del Campo; con la colaboración de Diputación Provincial de Sevilla.

         Para finalizar este comunicado nada mejor que con unos párrafos de nuestro Párroco y amigo Fermín dedicados a María,  Madre de Dios y Madre nuestra.

            <<… Está bien que Castilleja, nuestro pueblo, se la imagine como las mujeres de nuestra tierra, como las mujeres que montan por la mañana en el autobús, que van a barrer suelos o a la compra, que siguen esperando como Ella, la liberación de todos los aplastamientos. María Madre de la Iglesia y Hermana en la Iglesia. No nos interesa una María entre nubes ni con corona de brillantes sentada en un trono. Queremos a María cerca>>.

Comunicado local 011. Castilleja del Campo, sábado 21 de abril de 2012