lunes, 14 de mayo de 2018

PRIMAVERA JOVEN Y DEPORTIVA 2018


Actividades deportivas, formativas, lúdicas y de aventuras

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El  deporte local, en la categoría infantil masculina también ha sido noticia en mayo.
El pasado sábado día 12, el equipo de tenis, formado por Esteban Rodríguez Reinoso, Carlos Guzmán Luque y Francisco Pérez Marín que representaba a nuestro pueblo en la olimpiada del Aljarafe sevillano ha caído en la semifinal ante el equipo de Valencina de la Concepción, quedando en el tercer  puesto de su categoría.
Ha sido una buena temporada para estos jóvenes deportistas –según  afirma el monitor Sr. Muñoz-, y me siento muy orgulloso de mis jugadores, a quienes continuaré entrenando y preparando para que en la próxima temporada obtengan mejores resultados.
Sin apartarnos del tema deportivo, la Concejalía de Deportes informa a los aficionados y deportistas locales que está en marcha  la Primera Liga de Pádel de Castilleja del Campo.

Por otro lado, el Área de Juventud del Ayuntamiento local con la colaboración de la Diputación de Sevilla y  Guadalinfo, está desarrollando una serie de actividades, dirigidas a  niños y  jóvenes de la  localidad, que dieron comienzo el día 5 de mayo. Un programa que, además de las actividades que se desarrollarán en lo que queda de mayo,  finalizará  el último fin de semana de junio con la “Semana de la Convivencia”.

Los día 15 y 17 en la casa de la Cultura, entre la 17 a 18:30 horas se disputarán dos campeonatos de juegos, uno de juegos de mesa y otro de videojuegos, dirigidos a niños y niñas desde 10 años hasta jovencitos y jovencitas de 16 años, con premios a los mejores jugadores.
En los días 22 y 24,  dos jornadas educativas bajo el título:”Semana de  la Prevención”. El martes  22 se impartirá un taller basado en una temática de máxima actualidad: “Uso y abuso de las redes sociales” dirigido al sector joven con edades comprendidas entre 12 y 16 años.
El jueves 24 y en la misma línea de la prevención, un programa formativo “Scape Room”: juegos no adictivos, especialmente recomendado para niños desde 12 años y jóvenes hasta 18. Ambas  jornadas se impartirán en la Casa de la Cultura de 17:00 a 18:30 horas.


Para finalizar el mes y comienzo de junio, los jóvenes hasta 30 años y niños desde 12, tienen una cita con la aventura y la naturaleza.
El miércoles día 30 visita al “Parque Costa Jump”: parque de saltos y acrobacias. Los inscritos a participar saldrán de la placita a las 16:00 horas.
El sábado día 2 de junio, la aventura de recorrer el “Caminito del Rey”.
Salida por la mañana desde la citada plaza María Gamero Cívico, a donde se regresará por la tarde.  

Comunicado local 085
Castilleja del Campo, lunes 14 de mayo de 2018