miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL CERTAMEN EN SU CUARTA EDICIÓN


Castilleja del Campo y el Teatro

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El sábado día 1 de octubre de 2016 dará comienzo  el Certamen de Teatro Aficionado María Moliner.  Un concurso que este año cumple su cuarta edición, desde que se celebrara  en 2012 por primera vez, gracias a la promoción del Ayuntamiento de Castilleja del Campo y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.
Para que este evento pueda ser viable, además del equipo de organización, el apoyo Municipal y las ayudas de las citadas entidades, es primordial contar con el espacio adecuado a las exigencias del guión –como se diría en el argot técnico y artístico-, esto es, disponer de un teatro. Es aquí donde el Centro Cultural María Moliner, abriendo sus puertas al certamen, aporta un  equipado espacio escénico: su teatro. Un patrimonio Municipal que también está de aniversario, ya que  este año cumplirá el primer lustro, desde que su telón se abriera por primea vez el 24 de noviembre de 2011.
Disponer en la actualidad de un moderno escenario, dotado con todos los medios técnicos donde desarrollar su arte, la nueva generación local de aficionados y aficionadas al teatro valora muy positivamente la labor de aquellos vecinos, antepasados nuestros, actores, actrices y directores, y como se las tenían que ingeniar para llevar a cabo su  apasionada y tradicional afición artística.     

Pero volvamos a lo que nos ocupa, el IV Certamen de Teatro de Aficionado María Moliner, que el próximo sábado del primer día de octubre inaugurará el Sr. Alcalde, Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Castilleja del Campo, don Narciso Luque Cabrera.
Una vez finalizado el acto se abrirá el telón para dar paso a la primera representación del certamen. La compañía sevillana “De Sur a Sur” presentará la obra <<El Enfermo Imaginario>> adaptada por Jorge Cuadrelli. Una comedia con la que el genial dramaturgo y humorista francés Jean-Baptiste Poquelin (Molière), satirizó a los médicos de su tiempo.
Esta será la primera de las cuatro compañías seleccionas para participar en el certamen. En los siguientes fines de semana de octubre, los aficionados podrán continuar disfrutando con las  representaciones  de las otras tres que subirán al escenario según este orden:

Sábado día 8. La compañía sevillana MEMTE pondrá en escena  la obra <<Ícaro>>. Un clásico de la mitología griega que narra cómo Ícaro quiso volar muy alto y el sol derritió la cera con que estaban hechas sus alas. Primera suplente que sustituirá a la compañía de Jerez de la Frontera que estaba anunciada en cartel.
Sábado día 15. <<Salir del Armario>> otra  hilarante comedia francesa representada por la compañía sevillana EscaPARTEatro. Recordamos con buen sabor de boca su  participación el pasado año con la obra La cena de los idiotas. Una excelente representación que obtuvo tres galardones en el certamen 2015.
Sábado día 22. Un clásico de la narrativa de terror: <<Frankenstein>>, obra dirigida por  Elías Quino  para el Grupo de Teatro Huella de Alcobendas (Madrid).

-Diviértanse, disfruten y sueñen con una tradición de Castilleja del Campo. El Teatro-.

Noticias locales 067
Castilleja del Campo, miércoles 28 de septiembre de 2016