miércoles, 21 de septiembre de 2016

QUEDA INAUGURADO EL CURSO 2016-2017


En septiembre Educación y Cultura y San Miguel

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El verano, por fin, llega a su fin. Comienza el equinoccio de otoño.
Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el día 22 de septiembre a las 16:21 horas –la hora de la siesta-, entra un otoño que durará 89 días y 20 horas. Sobre esto, los estudiosos de las Cabañuelas dicen de la nueva estación, que se presenta generosa en lluvias, generalizadas en toda nuestra región y continuará así hasta final de la misma, aunque a principios de octubre las temperaturas repuntarán por encima de las normales para la época.

Pero dejemos el tema para los profesionales y vamos a centrarnos en el titular del encabezamiento, porque el curso ya está rulando.
Aún no se había apagado el eco de la algarabía infantil que daba por finalizada la escuela de verano, cuando el primer día de septiembre la Guardería Municipal acogía a los más pequeños en el curso 2016-2017 que comenzaba.

En la misma línea, también el Excmo. Ayuntamiento de Castilleja del Campo da por inaugurado un nuevo curso. En él se desarrollará una programación de educación, formación y cultura para todas las edades, talleres juveniles y escuela deportiva, con el siguiente calendario:

Desde el comienzo del nuevo curso la Biblioteca Municipal vuelve a estar al servicio de los ciudadanos los martes y jueves en horario de 16:30 a 19:30, donde también se prestará Apoyo Escolar todos los martes de 16:30 a 17:30. Para más información dirígete al Ayuntamiento o a la Biblioteca, donde te atenderá Misael Rodríguez, Técnico de Juventud. 

Organizado por la Concejalía de Deportes, el día 6 comenzaron en las instalaciones del Polideportivo “El Prado” las clases de Pádel, impartidas por el Monitor Nacional Florentino Muñoz. En el mismo espacio deportivo el lunes 26 dará comienzo la Escuela de Tenis para niños y jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 18 años. Para más información pueden contactar directamente con el monitor “Floren” en las mismas instalaciones o en el Área de Deportes del Ayuntamiento.

El pasado jueves día 15, las áreas de Cultura, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento presentaron, en una reunión informativa, el Curso de Inglés (nivel iniciación) que se impartirá todos los jueves a la 19:30 horas. El alumnado tiene la opción de obtener el título a través de la Escuela Oficial de Idiomas.
Paralelamente, los lunes y miércoles de 16:15 a 18:15 horas se están impartiendo las clases de Formación Básica para Mayores. Ambos cursos se prolongarán durante  todo el tiempo académico 2016-2017 y aula donde se desarrollan está ubicada en el Centro de Empresa del Ayuntamiento sito en calle Vista Alegre.
Para más información pueden dirigirse al Ayuntamiento donde le atenderá Sofía Romero, Técnica de Servicios Sociales.

El mismo día, organizado por el Punto de Información Municipal (PIN) y la Biblioteca, se presentó el Club de Lectura donde se trabajará con perspectiva de género  la obra “Los perros siempre ladran al anochecer” (enero 2015), última novela del sevillano Andrés Pérez Domínguez. Los interesados deben dirigirse al Ayuntamiento.

También el  día 26 comenzarán los cursos de informática en el Centro Guadalinfo dirigidos a todas las edades, con la siguiente oferta:
Informática básica para niños, Curso adaptado de acercamiento a las nuevas tecnologías, Informática básica para mayores e Informática “Empezamos desde cero”. Las personas interesadas pueden pasarse por el Centro (Casa de la Cultura) o por el Ayuntamiento.

Por su parte el Proyecto Ribete, en colaboración con el Área de Juventud, te ofrece un nuevo y atractivo programa para esta temporada que, bajo el título “CREARTE”, se desarrollara de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas, y está dirigido a un público junior con edades comprendidas entre 11 y 16 años.
Esta son, entre otras, las  actividades que se ofrecen en los talleres:
Continuación del Taller de carpintería, Pintura sobre lienzo, Diseño de chapas, Concurso de camisetas y Jornadas dinámicas. Además proyecciones de Cine, Halloween, actividades de Navidad y Gran Amigo Junior 2.
Este año puedes obtener de forma gratuita el Carnet Joven. Sellándolo en las actividades en las que participes podrás beneficiarte de ventajas y descuentos.
Infórmate en el Taller de Ribete, calle Vista Alegre. Te atenderá  Fran,  monitor del Taller y Misael en el Ayuntamiento.

Para terminar el mes, en nuestro pueblo celebramos el día del Patrón San Miguel que, junto a los Santos Arcángeles Gabriel y Rafael, se conmemora el día 29 de septiembre. En este sentido aprovechamos para recordar que el próximo día 24, la Hermandad Sacramental, de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, organiza la “Fiesta de San Miguel”. Será el sábado a partir de las 14:00 horas en la nave Municipal. Tapas y bebidas a precios populares y por la tarde, amenizada por el “Grupo Al Son”, cafés, dulces y copas.
Posteriormente, en los días 27,28 y 29, Solemne Triduo en Honor del Titular San Miguel Arcángel.

Comunicado local 065
Castilleja del Campo, miércoles 21 de septiembre de 2016