miércoles, 10 de junio de 2015

TEATRO PARA DESPEDIR LA PRIMAVERA


Un fin de semana muy cultural

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Una velada de baile flamenco cerró el último fin de semana del mes de las flores. Mayo, que  se despidió desprendiéndose de sus pétalos,  dio  paso a un caluroso y seco junio que refrescaremos con dos representaciones de teatro en el acondicionado Centro Cultural María Moliner. Serán los días 12 y 13, a solo una semana para que finalice la primavera.

Tras su aplazamiento en señal de luto por el fallecimiento del querido vecino, Carmelo Suarez Rodríguez, el próximo viernes  por fin tendremos la oportunidad de disfrutar del montaje de la Compañía T.A.P.A.S. Mirlou. Una obra de la nadie sadrá indiferente.

Día 12 a las 21:00 horas, en el Teatro María Moliner, representación de la obra THE PILLOWMAN (El hombre almohada), del dramaturgo irlandés M.Mcdonagh (catalogado internacionalmente como el rey de la comedia negra) y dirigida por nuestro paisano Antonio Luque.
La puesta en escena de esta obra narra las vicisitudes de un novelista en una comedia negra y mordaz. El escritor, que  es detenido por sospechoso, se le acusa de que sus historias tienen demasiadas coincidencias con unas desapariciones de niños que vienen ocurriendo en la zona. Ante la tortura a que es sometido para que confiese, el escritor pide verse a solas con su hermano mayor. Este encuentro determinará un giro de la obra que al llegar al desenlace dejará al público pasmado.
Una comedia siniestra, tensa, e inquietante que implica al espectador en la trama.


Sin alejarnos del teatro, el siguiente día sábado 13 y a la misma hora, la Compañía <<Farandulario Teatro>> pondrá en escena la obra ADOSADOS EN LA ACERA, de José Luís Ríos, bajo la dirección de Paco G. Melero. Intervienen Desiré Manzano, Tato Amador y el propio director.
La comedia <<Adosados en la acera>> es la historia de
Asunción y Cristóbal, para quienes, a pesar de todos los escollos, nada es más importante que el amor que comparten.
Para estrenar el matrimonio instalan su maravilloso hogar, que no deja de ser una caja de cartón, en la acera de una calle de cualquier ciudad. Las dificultades surgen cuando aparece <<el Marqués>>, un personaje  que se auto denomina propietario de los terrenos que ocupan  la caja y los recién casados y la fatal atracción  que este despierta por Asunción.
Una divertida y agradable comedia avalada por el prestigio y la profesionalidad de sus componentes.

<<Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo>>
Estas palabras del irrepetible Federico G. Lorca nos invitan a la vida y no muramos en la indiferencia. Vivamos y disfrutemos con las emociones, aunque lloremos; pero también reiremos  hasta la saciedad con el arte y la cultura que emana del teatro.

Comunicado local 049
Castilleja del Campo, miércoles 10 de junio de 2015