domingo, 22 de diciembre de 2013

CASTILLEJA DEL CAMPO EN NAVIDAD



Navidad 2013 y Reyes 2014

Por Juan Carmelo Luque Varela Cronista oficial de la Villa
Finaliza el año 2013 con todo lo que  se  lleva y lo poco que ha dejado en la maltrecha economía social. Pero, como dice el refrán <<Al mal tiempo buena cara>>, poniendo un poco de nuestra parte, hagamos el propósito de  vivir estos entrañables días en paz, amor y alegría.
La Concejalía de Cultura y el Área de Festejos de nuestro Ayuntamiento, con la colaboración del Área de ciudadanía Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, nos aporta  una programación de actividades en el marco de la Navidad, con el único fin de crear un ambiente participativo y festivo  para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad.

PROGRAMA DE NAVIDAD 2013
Lunes, 23 de diciembre. Concierto de Villancicos a cargo del coro de Campanilleros de Tomares, será a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.
El sábado 28, El Cartero Real os esperará, a partir de la seis de la tarde en el Centro Cultural María Moliner, porque  viene para recoger todas las cartas de los niños y niñas de Castilleja de Campo. Así que ya lo saben los papás: el Cartero Real os espera.
Domingo 29. Concierto de Navidad impartido por La Banda de Música Ntra. Sra. Guaditoca de Guadalcanal. Será a las 18:00 horas en el Centro Cultural María Moliner.
Para finalizar el año, martes 31 de diciembre, una vez despedido el 2013 en la plaza de la Iglesia con las 12 campanadas, Gran Fiesta de Nochevieja en la Nave Municipal amenizada por el Trío Hamelín.
Ya en 2014 y como final de la programación especial de Navidad, el domingo 5 de enero, día de la ilusión con La Cabalgata de Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente comenzaran su desfile a las cuatro y media de la tarde, desde la puerta del Ayuntamiento, para recorrer las calles y plazas de Castilleja del campo.

El Cronista de la Villa, aprovechando este comunicado, quiere expresar a todos los vecinos  sus mejores deseos  ante la llegada de la Navidad y  el nuevo año 2014 que está por llegar. Porque la Navidad no solo son  los tópicos, los regalos, las comidas de amigos ni la ternura fingida, la Navidad es un milagro por la capacidad que tiene de transformarnos aunque solo sea en una felicitación al paso de un conocido ¡Felices Pascuas!
-Que la armonía y la concordia reine en el seno de todos los hogares de nuestra localidad, porque ha llegado  la Festividad de la Santa Natividad de Jesús, Fiesta de Paz, Amor, Esperanza y Caridad-.

Comunicado local 029.
Castilleja del Campo, domingo 22 de diciembre de 2013