viernes, 27 de julio de 2012

UN VERANO PARA DISFRUTAR


Castilleja del Campo en julio

Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa
         La playa no es el único lugar para huir del calor de Castilleja mientras disfrutemos de las noches de marea y tertulia en las terrazas nocturnas de nuestros bares. Pero los castillejinos, además, no tenemos porque esperar el atardecer y la marea.
Este mes de julio las opciones de ocio son infinitas para todas las edades y  para todos los gustos: talleres, deporte, cine y música. Desde el refrescante baño lúdico que ofrece la espléndida piscina municipal a conciertos al aire libre en el recinto ferial, pasando por los campeonatos  en el complejo deportivo, los talleres en el gimnasio y para terminar la noche  un buen cine de verano. Las Áreas de Cultura, Juventud y Deporte, Servicios Sociales y de la Mujer (PIN) de  nuestro Ayuntamiento, haciendo un esfuerzo dada la situación, ha puesto en marcha un ambicioso programa lúdico, deportivo y recreativo para hacer más refrescante y ameno los largos días estivales.

* Para los más jovencitos, niñas y niños, cursos de natación impartidos en los meses de julio y agosto. También para ellos, como cada año en el recinto de la piscina Municipal  se pone en marcha la Escuela de Verano. La inscripción de participantes ha sido  mayor que en anteriores ediciones.
* La Concejalía de Juventud y Deporte ha sido la más implicada en la programación de verano. Para todo el mes de julio y continuará en septiembre, el taller de aeróbic que se está impartiendo en el gimnasio. Se inscribieron más de 20 mujeres de diferentes edades divididas en dos grupos uno a las 20 horas y a las 21 el otro. La música y el ritmo serán las herramientas usadas para el modelado de los cuerpos.
Entre los días 10 y 13 organizó un campeonato de fútbol 7 al que se inscribieron equipos de las localidades de Benacazón, Huevar, Chucena, Carrión y el  de nuestro pueblo. Alcanzó el trofeo ganador el equipo de Huevar del Aljarafe. Los cuatro días del campeonato fueron seguidos por una concurrida afluencia de espectadores que rebasaron todas las expectativas.
* Sin solución de continuidad, desde el día 14 al 21 de este mes de julio, Torneo de Tenis para las categorías: infantil, cadete y senior.
* En el Abierto de Padel celebrado en el pasado mes de mayo, dado su nivel de categoría superior, limitó la participación de algunas parejas de jugadores de Castilleja del Campo, por ello el Área de deporte, con la idea de dar participación a todos los deportistas locales en esta técnica, pone en marcha un <<Torneo Local de Padel>> en el que también pueden inscribirse parejas del vecino pueblo de Carrión de los Céspedes. Fecha del torneo: del 26 de julio al 2 de agosto. ¡Suerte y que gane la mejor pareja!
* Para finalizar el mes,  el martes día 31 y para las categorías infantil y senior “Torneo de Baloncesto, modalidad Lanzamiento”. A las 10 de la mañana  juegan los infantiles y a las 20:30 horas los inscritos en senior.

 * El sábado 14 y en el recinto ferial, concierto de música a cargo del grupo Soul Sexión, organizado por la Concejalía de Cultura y ofertado por el programa de Fomento y Cooperación Cultural 2012 del área de participación, ciudadanía y cultura de la Diputación Provincial de Sevilla. Un recital que no dejó indiferente a nadie y que aprovechó la Hermandad para instalar su ambigú particular y refrescar el fondo de las arcas. Una vez finalizado el concierto, música disco que duró hasta las 5 de la mañana. La noche que fue larga y calurosa pasó en un <<santiamén>> gracias al espacio abierto, las tapas y mucha birra.

* La Asociación de Mujeres Campo de Tejada, con la colaboración del Área de la Mujer organizaron un acto cultural y otro lúdico y de ocio.
 El día 20 una sesión de cine-forum a beneficio de la asociación.
<<Coge tu sombrero y póntelo / vamos a Punta umbría / calienta el sol>>. Con este musical eslogan la Asociación de Mujeres tenía previsto mantener un encuentro en la playa para el domingo 29. Evento  ha sido pospuesto para otra ocasión por falta de inscripción.


*Para redondear este mes de actividades, el día 24 tuvimos un inusual acontecimiento,  el espectáculo más grande del mundo en Castilleja: el circo.  Bajo una carpa de considerables dimensiones, niños y mayores pasaron una divertida velada. Números de malabarismo, trapecio y acrobacia; los payasos y el faquir; animales amaestrados y exhibición de animales exóticos. Para finalizar, los alegres y divertidos niños y niñas de Castilleja del Campo y la hilaridad de padres y abuelos pusieron Show final.

Así, con tantos actos y  los preparativos para la Fiesta de agosto que ya está a la vuelta de la esquina, se vivió y se disfrutó, siempre contando con la participación ciudadana, este mes de julio en Castilleja del Campo.

Crónica 029. Castilleja del Campo, viernes 27 de julio de 2012