jueves, 10 de mayo de 2012

NACE UNA ASOCIACIÓN PARROQUIAL

Asociación de Ntra. Sra. de los Dolores

Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa
         Comenzaba este 2012 cuando un grupo de personas con el apoyo de nuestro querido párroco Fermín, se pusieron en marcha con el objetivo de crear una asociación Parroquial, preludio de la  que, en el futuro, sea  “Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores”. El paso más inmediato será, en  una manifestación de religiosidad popular, la salida procesional por las calles de nuestra localidad de la imagen  Titular en el próximo año 2013.
Según la información que maneja el Cronista,  ya está creada la Asociación Parroquial donde se asientan las bases de esta iniciativa. Ahora quieren compartir con todos los vecinos y contagiarnos sus ilusiones, al mismo tiempo que nos abren las puertas a la participación, para que este proyecto no se quede en el empeño de un pequeño grupo de personas.
Este reducido grupo de personas esperan la respuesta, colaboración y apoyo de todas las personas que quieran adherirse a esta Asociación, -son palabras de mi informante Juan Antonio Luque Criado- porque, para lograr el objetivo previsto necesitamos de vuestra ayuda. Los proyectos salen adelante a base de ilusión, esfuerzo y trabajo.  Tres cosas que derrochan los vecinos de este nuestro pueblo y que a nosotros nos hace falta.
Las personas interesadas y que quiera información puede ponerse en contacto con  los siguientes:
·        Fermín Muñoz (Párroco)
·        Juan Antonio Luque
·        Manuel Padilla
·        José Carlos Vázquez
·        Samuel Ruiz

Estas personas, aunque dicen que son nuevos en este modelo de asociacionismo, cuentan con el apoyo, el ejemplo y el buen hacer de nuestra Hermandad del Santísimo Sacramento, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso que en este año cumple el cincuentenario desde la última y definitiva reorganización. Mirándose en este espejo y si respondemos al llamamiento, la Virgen María de los Dolores recorrerá nuevamente las calles de nuestro pueblo, y digo nuevamente porque la enraizada tradición  de la Hermandad de la Vera Cruz, a la que estaba asociada Ntra. Sra. de los Dolores procede del siglo XVlll. Pero esta historia la dejaremos para otro momento.

Comunicado local 012.
Castilleja del Campo, jueves 10 de mayo de 2012