jueves, 23 de febrero de 2012

COMUNICADO DESDE EL AYUNTAMIENTO




Apuesta Municipal por el empleo
Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa
Ante el acuciante problema social, económico y de paro que también se está viviendo en nuestra localidad, nuestro Ayuntamiento ha puesto en marcha, en un esfuerzo de donde no hay, una serie de actuaciones con el fin de mejorar, en lo posible, la crítica situación del desempleo. Para ello, desde el Área de Obras y Servicios Municipales, se han realizado cinco convocatorias a unas bolsas de trabajo que ya esta dando empleo a más de 48 personas.

1ª.- Empleo estable:
Este programa, junto con el siguiente ha creado 30 empleos en el marco de la construcción para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas y finalización del camino de acceso al Cementerio (ultima fase), con una duración de 45 días en tres turnos .
2ª.- Plan Provincial Anual:
El programa completa la contratación de los 30 puestos de trabajos citados en el punto anterior. Además, a través de este programa se contratarán parados menores de 30 años, mediante contratos de 15 días. Esta actuación es la que requiere más esfuerzo municipal, ya que el Ayuntamiento tiene que adelantar los pagos de salarios y hacer frente a las facturas de materiales, a la espera de su posterior reintegro del Ente público correspondiente.


3ª.- Bolsa de empleo PFOEA (antiguo PER):
Contrataciones de 15 días para el mantenimiento de instalaciones públicas, a personas con cartilla del régimen agrario, que darán trabajo entre 15 y 20 desempleados, preferentemente mujeres.
4ª.- Limpieza Municipal:
Está abierto el plazo con oferta de trabajo para limpiadoras de oficinas y departamentos municipales. Son contratos de seis meses para emplear a 6 personas al año .
5ª.- Encargados de instalaciones deportivas:
Bolsa de trabajo para responsables de las instalaciones deportivas para jóvenes entre 18 y 25 años.

Con estas actuaciones El Sr. Alcalde y la Corporación Municipal han apostado por el empleo como la única formula de mejorar económicamente a las familias mas desfavorecidas de Castilleja del Campo.

Comunicado local 008.
Castilleja del Campo, miércoles 22 de febrero de 2012