lunes, 26 de septiembre de 2011

NOTICIAS VARIAS DE LA HERMANDAD



  LOS RECONOCIMIENTOS DE LA HERMANDAD

       Por Juan C. Luque Varela, Cronista Oficial de la Villa

         Para dejar constancia de la placa que la Hermandad hizo entrega a cada una de estas tres personas que hicieron realidad la artística restauración de la capilla de Ntra. Sra. del Buen suceso,  me llegué a la casa de Elías, (como podría haber ido a los domicilios de Francisco Manuel o de Antonio) para tomar nota y transcribir la redacción del texto. Dice así:

<<La Hermandad a nuestro Hermano, Elías Moisés López Rodríguez, en agradecimiento por la decoración de la Capilla de Nuestra Titular, realizada entre el 12 al 31 de octubre de 2010>>.

            Elías, aprovechando que estaba en su domicilio,  también me mostró el documento que la Hermandad le había hecho entrega, reconociéndole  su labor y en agradecimiento por la confección y bordado de prendas para el ajuar de la Virgen y el Niño, prendas que gentilmente Elías había regalado a la Hermandad.
            Esta es  la redacción del documento:
<<Miguel Ángel Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Sacramento, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, a:
Elías Moisés López Rodríguez
   En nombre de mi Junta de Gobierno y de toda la Hermandad, le hago llegar mi más sincero agradecimiento por su labor de apoyo a la priostía y ayuda al vestidor Antonio Rodríguez durante todo el año, así como, el regalo que has realizado, a primeros de este año, para el ajuar de Ntra. Sra. del Buen Suceso y el Niño de la Virgen, como es el juego de saya y trajecito en tisú de plata y bordados en apliques de plata.
   Dado en Castilleja del Campo a 18 de octubre de 2010>>.

            Así mismo, Elías me informa y anima a visitar la casa de Antonio Rodríguez Sánchez, (Antonio de Rita) ya que él tiene dos recuerdos concedidos  por la Hermandad del Stmo. Sacramento, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso.

            El día 21 de marzo de 2011, me personé en  la casa de Antonio donde, como siempre, me atendió con su exquisita cortesía y amabilidad.
Uno de aquellos obsequios de reconocimiento, más que documento se trata de una lámina fotográfica de gran formato, en la que se representa la imagen de la Virgen del Buen Suceso. A pie de foto la siguiente, telegráfica y escueta  inscripción:

       <<En agradecimiento a Don Antonio Rodríguez Sánchez
       Por la colaboración prestada con esta Hermandad.
       Castilleja del Campo 2004>>

            Sin más datos ni nombres de  las personas que están, a él, agradecidas. Por suerte, en el lateral derecho, se acordaron de aplicar el sello de la hermandad, dando fe de para quien colabora el bueno de Antonio.

El siguiente documento, mucho mejor redactado, reza como sigue:
<<Miguel Ángel Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo.
Sacramento, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, a:
Antonio Rodríguez Sánchez
         Estimado Antonio:
En nombre de mi Junta de Gobierno y de toda nuestra Hermandad, le hago llegar mi más sincero agradecimiento por su labor de apoyo a la priostia, en todo lo referente al exorno floral, montaje y desmontaje de nuestros altares de culto, para los Triduos de nuestros Titulares, así como por su exquisita labor como vestidor de Ntra. Sra. del Buen Suceso, a lo largo de todo el año.
Reciba un cordial y afectuoso saludo. El Hermano Mayor.
                                  
      Castilleja del Campo a 18 de octubre de 2010>>

            Desde esta tribuna quiero dejar constancia  de unas personas que, por su entrega y dedicación en todo lo relacionado con la Parroquia y la Hermandad,   tienen más que merecidos todo reconocimiento que se les haga. Catalina Fernández, Dora Luque, Raúl y Francisco Manuel Rivera Luque, Antonio Rodríguez y Elías Moisés López. A todos, ¡Gracias, muchas gracias! El Cronista, a titulo personal.

Noticias locales 004. Castilleja del Campo, 26.09.2011