sábado, 15 de junio de 2013

MÚSICA EN TIEMPOS DE SHAKESPEARE


Concierto de Música Renacentista

Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa
         En el primer día del solsticio de verano se hará realidad la segunda parte del programa  <<Castilleja es Cultura, junio 2013>>. Un espectáculo musical diferente, con  el que, el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, cerrará el ciclo de primavera.

         <<Música en tiempos de Shakespeare>> no es un concierto al uso, es un espectáculo multidisciplinar en el que se dan la mano la música, la danza y la poesía, interpretadas por el sexteto <<Les Six Musiciens>>, un grupo que está compuesto por cuatro músicos, una actriz y una soprano. Además, los espectadores tendrán una oportunidad única: ver en escena réplicas de instrumentos de los siglos XVI y XVII y disfrutar de su música.
La interpretación instrumental corre a cargo de los  músicos siguientes: Cristina Gutiérrez Campos que interviene con el clave o clavecín; chirimías, flautín y oboes a cargo de Jacobo Díaz Giráldez;  Pedro Ortega interpreta con la viola da gamba, llamada así porque está sostenida por las piernas (gamba en italiano) y los diferentes instrumentos de percusión que están a cargo de Teresa Martínez León.

El espectáculo cuenta con la voz de  Rocío de Frutos, magnífica soprano sevillana con una trayectoria reconocida, tanto en el panorama nacional como en la Comunidad Europea y la presencia de la actriz Cynthia Luque que interpreta y recita  poemas de William Shakespeare.

El próximo sábado, día 22 a las 20:30 horas, tienes una oportunidad única para disfrutar de la música de diferentes autores ingleses de la época del Renacimiento y de la poesía de Shakespeare. Un concierto de Les Six Musiciens, estreno del Centro Cultural María Moliner, que no te lo puedes perder.

Noticias locales 024
Castilleja del Campo, sábado 15 de junio de 2013