martes, 21 de mayo de 2013

DIPUTACIÓN Y LA PROVINCIA DE SEVILLA



23 de Mayo, Día de la Provincia
Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa
        Desde 2005 la Diputación de Sevilla celebra el Día de la Provincia para significar la pertenencia de los vecinos y vecinas de los 108 municipios que identifican nuestro territorio. La fecha elegida para esta efeméride hace referencia y recuerda un hecho histórico: la aparición de la provincia como demarcación territorial en España a partir de la constitución de 1812. Aunque su implantación fue lenta, un decreto fechado el 23 de mayo de 1812 dividió el territorio en 31 provincias con sus respectivas diputaciones.

El próximo 23 de mayo, como cada año, será un día festivo para la provincia, un día para reconocer los méritos de los ciudadanos de nuestros municipios que, a través de su trabajo y calidad humana, hacen provincia desde el civismo y los principios democráticos. Como todos los años, en esta celebración se  entregaran las distinciones que la Diputación de Sevilla concede a personas y colectivos que han destacado por los servicios extraordinarios, merecimientos especiales y los nobles empeños en el cumplimiento de su tarea en beneficio de la provincia de Sevilla.
En esta edición han sido reconocidas tres personas, cinco entidades y una empresa comercial con los merecimientos para ser  galardonadas:

Título Hijo Predilecto de la Provincia a:
D. Emilio Aragón Bermúdez (1929-2012)

Medallas de Oro de la provincia para:
D. Francisco Camino Sánchez (Paco Camino)
D. José Manuel Rodríguez Olivares (El Mani)
Fundación Banco de Alimentos de Sevilla
Oficina Provincial de Sevilla de Cruz Roja Española
Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla
Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española contra el Cáncer
Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla
Hermanos Ayala Sousa, S. L. (Distribuidora de alimentos)

También Castilleja del Campo estará representada en el acto institucional de Diputación porque, aún siendo una localidad pequeña, es parte viva de la gran provincia que és Sevilla, así que… ¡Aquí estamos!


Noticias 022. Castilleja del Campo, martes 21 de mayo de 2012